AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,GETAFE,LALIGA EA SPORTS Getafe – FC Barcelona: Vuelve el duelo Bordalás-Xavi

Getafe – FC Barcelona: Vuelve el duelo Bordalás-Xavi


Madrileños y catalanes se enfrentan en la primera jornada de liga para cerrar al domingo en un encuentro marcado por las tendencias de ambos entrenadores en el feudo del Getafe.

Dos estilos de juego diferentes se disputarán los tres primeros puntos de la temporada entre ellos. Getafe y Barça se verán las caras en el Coliseum Alfonso Pérez esta noche a las 21:30h, pudiendo seguir el encuentro en DAZN y en LaLiga TV Bar.

Bordalás devuelve la ilusión

Tras una pretemporada notable de los azulones y un mercado de fichajes más que bueno, el Getafe llega a un difícil inicio de liga ante un duro rival. El técnico alicantino consiguió cambiarle la cara al Getafe la temporada pasada, y devolviendo los ideales a su equipo, los madrileños serán capaces de plantar cara al actual campeón de liga.

La lesión de Enes Ünal le resta al Getafe un importante lazo estrecho con el gol. La directiva getafense ha intentado remediarlo con las llegadas del «Choco» Lozano, Latasa y la compra de Portu. Borja Mayoral y Jaime Mata han anotado tres y dos goles en durante la pretemporada, siendo los goleadores del equipo y los que buscarán la esperanza hasta la completa adaptación de los refuerzos.

Las palancas inscriben a los jugadores

El mercado culé sigue siendo la principal novedad en el entorno del club catalán. La salida de Dembélé al PSG y el rumor de un posible regreso de Neymar, hacen soñar al Barça con una resurrección en la Champions League. Lejos de los rumores, en can Barça, es una realidad la calidad de la cantera y las jóvenes estrellas, además de la aportación que los nuevos fichajes proporcionan.

La reciente palanca por la venta del 29’5% de Barça Studios permitirá al Barcelona inscribir a los jugadores que hasta ahora no lo estaban. Gündogan, Oriol Romeu, Abde y Sergi Roberto ya están inscritos como jugadores del conjunto blaugrana en LaLiga. Los dos primeros han caído de pie en la plantilla, y el Barça contará con ellos para el primer encuentro de liga.

Antecedentes

Los duelos entre Getafe y FC Barcelona suelen tener un ganador por excelencia: el Barça. De entre las 40 veces donde ambos se han enfrentado, el Getafe solo ha ganado 4 choques, por 28 del conjunte blaugrana. Para encontrar la última victoria getafense, hay que remontarse a tiempos de pandemia, en 2020. El Barça venció al Getafe este mismo año, pero el último partido entre madrileños y catalanes acabó con un empate a cero.

Posibles alineaciones

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Mitrovic, Djené, Alderete, Gastón Álvarez; Aleñà, Lozano, Maksimovic; Latasa y Borja Mayoral

FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Eric García, Balde; De Jong, Oriol Romeu, Pedri, Gündogan, Raphinha; Lewandowski.

Related Post