AFICIÓN DEPORTIVA COPA DEL REY,FÚTBOL ESPAÑOL Deportivo Linares 1-3 Elche CF: Aleix Febas evita el sufrimiento ilicitano

Deportivo Linares 1-3 Elche CF: Aleix Febas evita el sufrimiento ilicitano


El Elche consigue evitar la sorpresa ante el Deportivo Linares en un partido en el que los de Beccacece sufrieron en exceso. Los goles llegaron de la mano de Borja Garcés, Samu Corral, Aleix Febas y Sergio León.

Primera parte

El encuentro arrancaba con muchas ganas por parte del conjunto ilicitano, que iba a tener la primera gran oportunidad a los 40» de juego. Rodrigo Mendoza apuraba línea de fondo y centraba raso hacía el punto de penalti, donde aparecía Borja Garcés para rematar centrado. El meta del conjunto local lograba despejar el peligro y evitaba el primero en el marcador. Seguía intentándolo el Elche durante los primeros diez minutos pero sin acierto en el último tramo de juego, lo que provocaba un dominio sin excesivo peligro.

Iba a llegar a la segunda ocasión del encuentro en el 13′ de juego a través de una gran internada de Salinas por banda izquierda y un centro hacía el segundo palo. Allí aparecía Carreira que iba a tener la oportunidad de anotar en dos ocasiones, la primera bloqueada por el meta y la segunda despejada bajo palos por Rentero. El conjunto local se iba animando a medida que iba avanzado el encuentro y comenzaba a encontrar espacios a la espalda de la defensa franjiverde, pero sin llegar a concretar ninguna llegada.

Imagen: David Amorós

La estrategia le iba a dar la tercera gran oportunidad al Elche. En una falta lejana, a unos 30 metros de la portería, Fidel y Mendoza iban a jugar en corto para que el capitán del equipo ilicitano elevara el esférico a la espalda de la defensa blanquiazul. El destinatario de ese pase iba a ser Borja Garcés, que remataba de cabeza desviado a la derecha de la portería. La primera mitad no iba a dejar nada reseñable en los últimos diez minutos donde ambos equipos entraron en un ritmo bajo y firmaron las tablas a cero en la llegada hacia los vestuarios.

Segunda parte

En el inicio del segundo tiempo el Linares iba a salir a animar a su público con una gran presión que dificultaba la salida de balón de los de Beccacece. Por ello, el técnico argentino iba a introducir a tres futbolistas en una misma ventada. Entraban Nico Castro, Carlos Clerc y Mourad por Lautaro, Mendoza y Adam. Iba a llegar la primera oportunidad seguida de los cambios. En una jugada de tres pases se iba a plantar Fidel en un mano a mano en el que intentaba superar al meta con una vaselina poco efectiva. Acto seguido, en el 58′, iba a llegar el primero en el marcador de la mano de Borja Garcés, que remataba una jugada iniciada por Salinas en banda izquierda y asistida Carreira en el segundo palo.

Poco le iba a durar la alegría al conjunto ilicitano que veía como tres minutos después el Linares iba a igualar el marcador. En este caso iba a ser a balón parado que decidían sacar en corto para un posterior centro al área, donde tras un rechace conseguía meter la cabeza Samu Corral y poner las tablas en el luminoso. Tras el gol el conjunto local iba a confiar con el famoso cántico de ‘Si se puede‘ e iba a apretar en campo rival causando muchas dificultades al Elche para sacar el balón jugado.

Imagen: David Amorós

El Elche iba a conseguir crear peligro en el 76′ a través de una doble ocasión. En primer lugar llegaría con un disparo de fuera del área de Nico Castro y en un centro posterior, Mourad iba a rematar en el área pequeña obligando a Samu Casado a realizar una grandísima intervención para despejar hacia saque de esquina. En un tramo de partido en el conjunto ilicitano se iba sentir acorralado por la presión Linares, iba a aprovechar una contra para adelantarse de nuevo en el marcador. El autor del tanto iba a ser el mismo que conducía el contraataque, Aleix Febas, y que iba a decidir finalizar él la jugada con una gran definición que iba a a golpear en el poste para introducirse posteriormente. Con el conjunto local volcado, iba a aprovechar el Elche para sentenciar el encuentro en el 88′ con un rebote desafortunado para el Linares que cazaba Sergio León.

Ficha técnica

Elche (5-3-2): Edgar Badía – Lautaro Blanco (55′) – Diego González – Salinas – Fidel (71′) – Borja Garcés (80′) – Salvador – Carreira – Mendoza (55′) – Adam (55′) y Pamies

Suplentes: San Román – Bigas – Nico – Josan – Nico Castro(55′) – Sergio León (80′) – Aleix Febas (71′) – Mourad (55′) – Mario Gaspar – Houary y Carlos Clerc (55′).

Técnico: Sebastián Beccacece

Amonestaciones: Aleix Febas (74′), Diego González (86′)

Goles: Borja Garcés (55′), Aleix Febas (82′), Sergio León (88′)

Deportivo Linares (4-3-3): Samu Casado – Tano – Varela (75′) – Molina – Rentero – Alberto Moreno (84′) – Hugo Díaz (68′) – Rodri – Samu Corral (84′) – Dani Perejón y Rafa Llorente (75′).

Suplentes: Ernesto– Pepe Mena (84′) – Mawi – Berlanga (68′) – Javi Duarte (84′) – Fran Ortuño (75′)– Campbell – Alex Oyón – Lucas – Zaki (75′) y Carrillo.

Técnico: David Campaña

Amonestaciones: 

Goles: Samu Corral (61′)

Árbitro: Germán Cid.

Estadio: Estadio Municipal de Linarejos.

Related Post