AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Julio Velázquez: «Afrontamos el choque con ilusión, sabemos que es un contexto difícil»

Julio Velázquez: «Afrontamos el choque con ilusión, sabemos que es un contexto difícil»

Julio Velázquez

Julio Velázquez, técnico del Real Zaragoza, ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al choque entre el RCD Espanyol y el Real Zaragoza en La Liga Hypermotion este viernes 8 de diciembre de 2023. Julio Velázquez ha valorado la situación del equipo y ha analizado al rival antes del partido en Cornellà.

Cristian Álvarez: «Sigue con su proceso. A partir de ahí, en la línea de la semana pasada, es ir día a día. De momento no está en condiciones para ser una opción».

Repetir los tres centrales: «Es una posibilidad que manejamos. No voy a comentar normalmente como vamos a jugar, de cara al rival no es adecuado, no es conveniente. Barajamos también jugar con una base de cuatro, dependerá de los jugadores disponibles y como creamos que pueda darse el partido».

Desventaja del Espanyol tras jugar la Copa del Rey: «No les va a afectar, salvo Cabrera. Hablamos de una plantilla que puede hacer dos equipos para jugar y competir de manera importante. Cabrera jugó de inicio y es un jugador importante. Otros jugadores también jugaron de inicio pero en líneas generales hicieron cambios con los importantes en Liga. Les puede venir bien, tuvieron mal resultado en Liga y ahora vienen de ganar en Copa ante un rival por el ascenso como el Real Valladolid. No les va a afectar negativamente, tienen buenas sensaciones».

Análisis del rival: «Es un equipo con muchísimas posibilidades. Tienen una alta capacidad para relacionarse en campo propio. A la mínima oportunidad son capaces de agredirte en tu campo, tienen buenos jugadores con el pie y que atacan muy bien los espacios. Con balón son muy dinámicos. Luego sin balón es un equipo muy presionante, vivo, con intención de saltar. En líneas generales te hacen el partido muy exigente. Tendremos que estar muy atentos e identificar el momento que atraviesa la competición. Jugamos fuera de casa, en un campo difícil y tenemos que igualar los niveles de intensidad y exigencia del último partido».

Ilusión de la plantilla: «Afrontamos el choque con muchísima ilusión sabiendo que es un contexto difícil. Venimos de hacer las cosas muy bien en casa y si mantenemos eso niveles de concentración, activación, actitud, compromiso y a nivel futbolístico además somos capaces de entender el partido, tengo esperanzas de que el equipo sea reconocible, competitivo y obtener un buen resultado».

Posible victoria ante el Espanyol: «Sería algo maravilloso. Conseguir 3 puntos ante cualquier rival es extraordinario y más si es contra la plantilla con más posibilidades de la competición. Pero no tenemos que pensar en la situación final sino en el cómo vamos a llegar hasta ahí. Hay que canalizar de manera inteligente y madura el resultado del otro día y como se dio. A partir de ahí tener muy claro el tipo de partido y el perfil de rival que nos vamos a encontrar. NO podemos pensar en el resultado obviando lo anterior, porque es lo más importante».

Objetivos a final de año: «Me gusta disfrutar la vida día a día. Lo único que me preocupa ahora es el partido de mañana. Nuestros entrenamientos desde que llegamos estan siendo iguales en cuanto a niveles de exigencia, estoy muy contento con los chavales. En el fútbol es una equivocación pensar más allá del día a día».

Sensaciones en sus primeros días al mando: «Estoy disfrutando muchísimo. Julio está súper feliz. Estoy encantado del grupo que tenemos a nivel personal y futbolístico. Tenemos una plantilla con muchas posibilidades. Estoy enormemente agradecido a todos. Espero que el equipo siga sumando pasos adelante y que sigamos adaptándonos a las variables del día a día y a todas las circustancias. Sobre todo muy agradecido a toda la afición por como nos ha recibido».

Duelo en portería: «Para mí todos los jugadores parten con las mismas posibilidades. Cada partido sacaremos el once que creamos que mejor se adapta al partido. A partir de ahí todos los jugadores que entrenan con el primer equipo pueden ser parte de un once inicial pero siempre en busca del beneficio colectivo».

Presión por la implicación de la afición: «Somos jugadores del Real Zaragoza y forma parte de la profesionalidad de cada uno y va con el puesto. Uno tiene que tener la capacidad para mantener el equilibrio emocional y la lucidez dentro del contexto en el que estamos. La presión o no presión forma parte de y hay que normalizarlo y enfocarlo desde una perspectiva positiva. Yo prefiero esto, para mí esto es fútbol y es lo más bonito del mundo».

«Estoy feliz y orgulloso de la gente que viene mañana a apoyarnos. Eso me da más responsabilidad. La gente trabaja de lunes a viernes y viven por y para su equipo. Nuestra obligación es dar absolutamente todo para que el equipo puedar acompañar con los resultados y dar nuestra mejor versión».

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post