El Rayo Vallecano sufre hasta el final, pero saca petróleo en Yecla gracias a un gol de Radamel Falcao y RDT en los últimos instantes del partido
El Yeclano Deportivo recibe, tras el gran choque vivido en La Constitución frente al Atlético Sanluqueño, al Rayo Vallecano. Los de Yecla vuelven a vivir otra ronda de Copa del Rey y, es que ya va siendo costumbre que un pequeño pueblo de Murcia vuelva a sentir la emoción de lo más bonito del fútbol español. El equipo liderado por Adrián Hernández no tiene miedo de tener en casa a un Primera División y, el estadio de la Constitución, en su día grande quiere sentir la grandeza de ganar al equipo de Vallecas.
A su vez, el Rayo Vallecano llega a este choque con la ilusión de volver a vivir otra gran edición como la de hace dos años. Los de Francisco están siendo uno de los equipos revelación, de nuevo, en la Liga EA Sports. Sin embargo, los últimos resultados no están siendo del agrado de los aficionados rojiblancos y, con este partido buscarán reivindicarse en el césped para empezar a demostrar las grandes aspiraciones de este año.
Primera Parte
El partido empezaba como la Constitución quería, con el Yeclano presionando alto y buscando los nervios del Rayo Vallecano. Los visitantes, con el paso del tiempo empezarían a buscar el juego del balón y asumir los menos riesgos posibles. La primera ocasión llegaría con los diez minutos del juego cumplidos, un balón desde la frontal del área que buscaría Nteka, cuyo recorte no tendría premio y le arrebataría el arquero del Yeclano.
El partido entraría en una fase de poco juego y mucho contacto. Una jugada aislada de Bebé acabaría con un disparo forzado a la izquierda de la portería de Sergio Díaz. Sin embargo, la primera ocasión con peligro sería para el Yeclano, Pedrosa de forma inesperada se haría con el esférico y el disparo se desviaría muy cerca del palo derecho.
Con la mitad de la primera parte cumplida empezaríamos a ver el planteamiento del Yeclano y, poco a poco se veía como los de Adrián Hernandez arrebatarían el balón al Rayo Vallecano. Una nueva oportunidad para los locales con un disparo desde la frontal de Juanje que no entró por muy poco. Lo seguiría intentando el Yeclano por medio de Iniesta con un centro que no encontraría rematador. Pero, ya con los 30 minutos en el marcador, Pedrosa que ya lo había intentado minutos antes, se inventaría un ‘zambumbazo‘ a la portería rival desviada por escasos centímetros. En los mejores minutos de los murcianos, aprovecharía RDT una buena conexión con Kike Pérez y pondría el miedo en el estadio con un disparo desviado muy próximo al palo de Sergio Díaz.
Acercándose a los últimos minutos de la primera mitad, Satoca lo intentaría con un pase filtrado en la frontal que volvería a incendiar a todo el estadio rozando el gol. De nuevo seguía intentándolo el Yeclano, un centro de Iniesta perfecto al punto de penalti no encontraría rematador, pese a que Gabri lo intentara.
Segunda Parte
El Rayo Vallecano entraría a las mil maravillas en la segunda mitad gozando una doble oportunidad. Primero sería Andrei con un pase filtrado a De Frutos tocaría en el travesaño y se pasaría por la portería de Sergio Díaz. Y, segundos después, una más de Raúl de Tomás que frenaría la defensa del Yeclano.
Con los minutos cumpliéndose, se empezaba a ver a un Rayo que desde la banda derecha buscaba las cosquillas del equipo murciano. Sin embargo, el Yeclano se encontraba muy a gusto esperando el juego del rival y corriendo a sus espaldas. Lo seguiría intentando el Rayo Vallecano, desde todas las posiciones agotando sus posibilidades, pero el equipo de Yecla con un muro atrás desvanecía cada una de sus ataques. No obstante, con el minuto 70, con una falta a mitad del campo del Rayo pudo llegar el gol de los locales, pero un increíble Cardenas salvaría a los suyos.
Se le agotaba el tiempo a los madrileños. Disparos alejados de RDT que no conseguían ver puerta eran las ocasiones más claras de ellos. A tan solo 10 minutos del final, una triple ocasión con Serpeta como protagonista quebrando a Aridane, el centro desviado de Ivan Pérez y el ‘casi’ remate de Juanje podía haber puesto la sorpresa en la Constitución. Sin embargo, el gol se haría a esperar hasta el final del partido y un centro al área del portero la cazaría Falcao para poner el primero y último en el marcador. Minutos más tardes, con el Yeclano venido arriba, una genialidad de RDT pondría el 0-2 en el marcador.
Ficha técnica
Yeclano Dtvo: Sergio Diaz, González (Olmedo 54′), Gabri, Rodríguez, Algisi; Juanje, Iniesta (Ivan Perez 65′), Riquelme (Pau Pérez 54′), Satoca; Pedrosa (Uri 76′) y Silvente (Serpeta 65′).
Rayo Vallecano: Cardenas, Chavarría (Pacha Espino 75′), Pascual, Aridane, Ratiu; Valentín (Pathe Ciss 63′), De Frutos; Bebé (Falcao 63′), Nteka (Jose Pozo 56′), Kike Pérez (Unai López 75′); R.D.T.
Goleadores: Falcao (90′), RDT (90′)
Amonestados: Silvente (31′), Bebé (31′), Nteka (52′), Pascual (73′)
Árbitro principal: Mario Melero López