Los de Sebastián Beccacece cumplen con su tarea de vencer fuera de casa y el Elche CF se suma a la candidatura por subir
No era difícil, pero la contundencia ha demostrado la superioridad de los ilicitanos. El partido no iba a tardar en decantarse para los franjiverdes, con un Elche CF muy inmenso en ambas áreas. La buena cosecha de puntos, la dinámica y el ojo puesto en los próximos encuentros motivan a unos aficionados que ya empiezan a pensar en grande. El domingo que viene, el Martínez Valero volverá a ser testigo de un partido vital por terminar el año en puestos de playoff y, a lo mejor, de ascenso directo.
El Elche encarrillaba este partido como una nueva prueba de fuego. Los ilicitanos, hasta el encuentro en Santo Domingo, tan solo llevaban un partido ganado y tres empates. Sin duda, la gran tarea pendiente de este Elche pasaba por los partidos a domicilio. Con un Martínez Valero consagrado como un fortín, los puntos de descenso que marcaban los de Beccacece fuera de casa condenaban la gran dinámica del Elche CF. Sin embargo, el buen juego y el gran momento que viven los franjiverdes ha sido suficiente para sumar tres puntos y soñar por lo más grande, volver a Primera División.
La gran superioridad, la gran noticia
Es cierto que a veces solo importa ganar. Sin embargo, los ilicitanos necesitaban llenarse los bolsillos de confianza para los próximos partidos. Tras el empate en Elda que abría el debate del equipo fuera de casa, Sebastián Beccacece reconoció que el “grupo había demostrado una mentalidad diferente” y, a partir de ahí, el cambio se ha visto reforzado. Durante todo el partido, el equipo liderado por un brillante Tete Morente ha demostrado la gran solvencia que necesitaba y no tenía lejos del Martínez Valero.
Nunca está mal recordarlo, desde el ‘ultimátum’ de Sebastián Beccacece frente al Andorra, el Elche CF solo ha hecho que sumar con 20 de 27 puntos posibles en su casillero. Una gran hazaña de un equipo que pese a la adversidad ha conseguido retomar el rumbo de un barco que siempre tuvo capitán.