AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION FC Cartagena 1-0 Real Sporting: El Cartagena vuelve a la senda del triunfo frente al Sporting

FC Cartagena 1-0 Real Sporting: El Cartagena vuelve a la senda del triunfo frente al Sporting


El Cartagena se reencuentra con el triunfo en LaLiga Hypermotion 13 jornadas después tras vencer por la mínima al Real Sporting. Los asturianos no jugaron su mejor partido en Cartagonova donde cayeron por un gol a cero. Por su parte los locales cuajaron una gran actuación que les permite mirar hacia la permanencia.

Primera parte

El Sporting comenzó el encuentro avisando a los locales de que iban a ir a por el partido. Tras el saque inicial, los asturianos tardaron 48 segundos en tener la primera del encuentro con un disparo desde la frontal de Nacho Méndez que se fue desviado. Pese a este primer intento de los visitantes, el Cartagena tuvo la posiesión, auqnue sin peligro, durante los minutos iniciales.

La primera ocasión para los locales llegó en el minuto 14 tras un buen pase filtrado de Hevel por encima de la defensa asturiana. El envío encontró a Juan Carlos que remató defectuosamente y el tiro se fue al lateral de la red de la portería de Yáñez. El Cartagena continuaba controlando la posesión. Por su parte el Sporting intentaba hilar jugadas, pero no lo conseguía.

En el ecuador de la primera mitad, Gaspar Campos probaba suerte desde la frontal del área tras una buena diagonal. El extremo asturiano disparaba con su pierna derecha al palo largo pero Martínez se estiraba para evitar el primero.

FC CARTAGENA VS. REAL SPORTING (Twitter: @RealSporting)

Poco más tarde, el Cartagena replicaba tras un error en la salida de balón de los asturianos. Hevel se hacía con la pelota tras un mal pase de Izquierdoz y este levantó la cabeza para encontrar a Juan Carlos que falló el meno a mano frente a Yáñez.

Poco a poco el Sporting empezó a hacerse con el control y el Cartagena bajó su bloque para evitar que los asturianos llegaran con claridad. No obstante, el equipo rojiblanco consiguió meter varios balones en la zona central y sacó varias faltas que no causaron gran peligro.

A falta de tres minutos para el final de la primera mitad, el FC Cartagena trataba de salir a la contra tras una pérdida del Sporting. Jansson se hacía con el balón y corría en dirección a la portería rival, pero Insua se ponía en su camino y veía la primera amarilla del encuentro.

En el 45 el colegiado pitaba el final del primer acto y no daba tiempo de añadido. Ambos equipos se retiraban tras jugar una primera mitad muy disputada en la que el Sporting fue de menos a más y el Cartagena supo defenderse en los momentos de más apuro.

Segunda parte

Los locales eran los encargados de poner el balón en marcha tras el descanso, pero la posesión les duró poco y el Sporting en esa primera recuperación puso un centro desde la banda izquierda que no encontró rematador.

El Cartagena tuvo la más clara del partido en las botas de Musto tras una mala salida de Yáñez pero el portero paró muy bien su disparo. El rechace le cayó a Alcalá que trató de ajustar el tiro pero se le fue ligeramente alto.

En el 60 de partido Miguel Ángel Ramírez hacía un doble cambio de corte ofensivo con el fin de ir a por el partido. Hassan y Fran Villalba entraban por Guille Rosas y Juan Otero. Los asturianos continuaban teniendo el peso del partido, pero el Cartagena, a base de transiciones rápidas y buenos cambios de orientación, comenzó a hacer daño. El jugador más activo en este primer cuarto de hora del segundo tiempo fue Jansson que tuvo varias ocasiones conduciendo hacia adentro.

Cartagena Sporting
FC CARTAGENA V. REAL SPORTING (Twitter: @FCCartagena_efs)

En el 68, Narváez a punto estuvo de adelantar al efesé tras un buen cuerpeo con Izquierdoz del que se pudo zafar. El jugador cafetero se dio la media vuelta para disparar desde la frontal del área al palo largo, pero su disparo fue atajado por Rubén Yáñez que tuvo que esmerarse. Justo después, Julián Calero daba entrada a Alfredo Ortuño y Mikel Rico para dar salida al propio Narváez y a Musto.

En el ecuador del segundo acto, el Cartagena tuvo de nuevo otra ocasión en las botas de Jansson con un tiro que se le fue desviado. El Sporting no dudó y en la siguiente jugada replicó esta ocasión tras una buena jugada por banda derecha de Hassan que puso un centro rematado ligeramente desviado por Cote.

El Cartagena se adelantó en el electrónico tras una buena contra en la que el equipo trianguló rápidamente. El balón llegó a la banda izquierda donde Hevel un buen balón a Juan Carlos Real para que el delantero no fallara en el mano a mano frente a Yáñez.

Con el gol ambos entrenadores hacían cambios y Miguel Ángel Ramírez daba entrada a Jeraldino por Gaspar Campos para buscar un gol que le diera el empate. Por su parte Calero introducía a Embaló y Ferreiro.

A falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, los locales tuvieron el segundo en las botas de Alfredo Ortuño. El delantero del Cartagena falló frente a Yáñez que se impuso al atacante.

Llegados al 90, el colegiado daba siete minutos. El Real Sporting se hizo dueño del partido en el tiempo extra y fue a por el empate. No obstante, Embaló a punto estuvo de poner el segundo, pero Rubén Yáñez atajó muy bien. Finalmente, los locales se llevaron los tres puntos merecidamente después de 13 jornadas sin conocer la victoria. El Sporting por su parte pone fin a su racha de siete partidos sin perder y sigue segundo a expensas de lo que hagan sus máximos competidores.

Ficha técncia

FC Cartagena: Marc Martínez (P); Jairo Izquierdo, Fontán, Alcalá, Iván Calero; Luis Muñoz, Damián Musto (Mikel Rico, 72´), Hector Hevel; Isak Jansson, Juanjo Narváez (Alferdo Ortuño, 72´), Juan Carlos.

Real Sporting: Rubén Yáñez (P); Cote, Rober Pier, Insua (Pascanu, 67´), Cali Izquierdoz, Guille Rosas (Hassan, 60´); Roque Mesa (Christian Rivera, 67´), Nacho Méndez, Gaspar Campos; Juan Otero (Fran Villalba, 60´), Djuka.

Goleadores: Juan Carlos Real (79´)

Amonestaciones: Pablo Insua (43´), Juan Carlos Real (65´), Hassan (95´), Izquierdoz (96´)

Árbitro principal: López Toca

Estadio: Estadio Cartagonova

Related Post