El jugador catalán, Arnau Puigmal con pasado en el Manchester United se ha despedido de la UD Almería y se incorpora a las órdenes de Sebastián Beccacece
La última semana de mercado ya ha empezado y con ello, las operaciones están más caliente que nunca. Entre ellas, la entidad ilicitana se encuentra dentro de todas las llamadas. Con muchos rumores ya vencidos, otros como el de Juan Cruz en el punto muerto u otros ya oficiales en otros equipos, el Elche CF sin hacer mucho ruido ha conseguido los servicios de Arnau Puigmal con una cesión con compra obligatoria en caso de ascenso.
El jugador español de 23 años ha crecido en la cantera del RCD Espanyol. Sin embargo, los números y el gran recorrido que se preveía hizo que el Manchester United apostara por la joya de las categorías inferiores del conjunto perico. Internacional con la selección española con temprana edad, debutó en la Primera División de la mano de la UD Almería, con la que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. Sin embargo, fue un jugador clave en el ascenso de los andaluces en la campaña de 2021-2022 aportando goles y asistencias.
Arnau Puigmal llega como baja, aunque solo serían dos semanas hasta su recuperación del muslo derecho. Dada la competitividad que está consiguiendo Sebastián Beccacece en el perfil del centro del campo, el jugador catalán puede ayudar mucho en ese ‘desborde y descaro’ que necesita el entrenador argentino. Puigmal ha disputado la mayoría de sus partidos en el equipo indálico como mediocentro con un claro perfil en banda.
Sebastián Beccacece ya ha mantenido un contacto con el jugador, el cual ha reconocido en rueda de prensa. El entrenador argentino no podrá contar con el catalán, como se mencionaba antes, por una lesión que ya está en su fase final.