AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL Previa UB Conquense – Yugo Socuéllamos: Duelo de titanes en La Fuensanta

Previa UB Conquense – Yugo Socuéllamos: Duelo de titanes en La Fuensanta


La Fuensanta se viste de gala para recibir un partido de altura. Dos aspirantes, ya no solo al Play-Off, sino al ascenso directo quedándose campeón. Un encuentro que va a medir las opciones futuras de ambos equipos para dar un golpe sobre la mesa en el grupo. El partido corresponde a la jornada 11 del grupo XVIII y tendrá lugar a las 17:00h.

Redimirse de los últimos dos pinchazos

La UB Conquense quiere redimirse de lo acontecido en los últimos dos partidos. Un empate contra el CS Puertollano que no era un drama, ni por lo visto en el terreno de juego ni por conseguir un empate ante uno de los llamados a liderar la carrera. El punto se tenía que hacer bueno ante La Solana con una victoria que alzaría a los blanquinegros de nuevo al liderato, pero no llegó. Un mal partido de la Balompédica, donde el gol no llegó y dejó al Conquense con la miel en los labios para volverse como líder.

Un partido difícil, de esos que están marcados en rojo al comienzo del año en cada uno de los equipos y aficionados a la categoría. «Uno de los mejores más atractivos que puedes ver a día de hoy» para el técnico blanquinegro. Un Rober que no ve favorito y sí un partido cerrado donde puede haber muchos escenarios: «Hemos barajado dos opciones. Una en la que nosotros tengamos que llevar el peso del partido y dominando el encuentro, y otra en la que busquen ser protagonistas, apretándonos alto».

Pero lo hecho, hecho está y la Balompédica sigue manteniéndose segunda en la clasificación y como único conjunto invicto del grupo, uno de los 12 equipos españoles en seguir manteniéndolo. Esto habla a las claras de lo seguro y confiable que es el Conquense, tanto arriba como abajo. Un comienzo impensable antes de la temporada y un lugar privilegiado para el equipo blanquinegro: «Sentimos en una situación privilegia estando a un punto del líder«. Seis porterías a cero, el equipo no conoce la derrota. Los números hablan por sí solos: «Es una situación privilegiada, estando a un punto del líder. Aun así, tenemos que tener los pies en el suelo y no debemos quedarnos ahí. Lo importante no es cómo vas en la décima jornada sino como acabas en la 30ª».

Sin embargo, esa seguridad defensiva que se está exponiendo por La Fuensanta, no está siendo correspondida con esa seguridad ofensiva que el Conquense tenía en el inicio. 0 goles en los últimos dos partidos, una sequía que parecía improbable ver con los nombres ofensivos del Conquense. Aunque, esto no preocupa a un Rober que se muestra con confianza con sus hombres gol: «A Jairo, Antonio, José y Javi siempre se les caen los goles. Recuerdo en La Solana ocasiones que normalmente meten. No me preocupa, tienen plena confianza en ellos».

Rober tendrá que hacer encaje de bolillos y experimentar con un cambio de sistema o dar entrada a un jugador menos habitual ante la expulsión que recibió Coba en La Solana. El extremo se suma a la baja de Iván Rubio, que por una tortícolis seguirá fuera de la convocatoria, retrasando aún más su vuelta a los terrenos de juego.

UB Conquense / Alfonso Fernández

Hacer bueno el empate en Toledo

El Socuéllamos viaja a Cuenca con el objetivo de hacer el sorpasso a la Balompédica en su propia casa. Un equipo ciudarrealeño que puede ver cómo cambia su película mucho según el resultado que coseche en La Fuensanta. En caso de victoria, pasará a la Balompédica y podría ascender hasta el segundo puesto que ostenta ahora el conjunto blanquinegro. Sin embargo, en caso de derrota, el Socuéllamos podría caer fuera del Play-Off y comenzar una pequeña crisis con los 3 empates que llevan en los últimos 5 partidos.

Un equipo fuerte defensivamente, apenas 4 goles encajados en toda la temporada, los mismos que el Conquense, pero no tanto en la parcela ofensiva. 12 goles, de los cuales 5 vienen en los dos últimos partidos, con la goleada por 0-3 ante el Cazalegas y ese empate a 2 de la pasada semana ante el Toledo. Un equipo, sin duda, favorito a subir y a ser campeón.

Antecedentes

El partido entre la UB Conquense y el Yugo Socuéllamos es uno de los mejores de la categoría, pero un encuentro que llevaba ya cuatro años sin verse por La Fuensanta. El periplo del Socuéllamos por 2ªRFEF nos privó de este partidazo que tiene esta vez su primera parada en Cuenca. Ambos equipos se han visto las caras hasta en 18 ocasiones, siendo el Conquense el claro ganador de estos enfrentamientos. 13 victorias blanquinegras, 3 del Socuéllamos y 5 empates entre ambos.

Sin embargo, el último precedente fue una victoria del hoy conjunto visitante por un 0-2 conseguido a través de Megías y Chupi. El primero, querrá volver a mojar en la portería de Raúl Bernabéu. Pero si hay un partido entre ambos que se recuera entre las retinas blanquinegras fue ese partidazo que se vio en 2018 con un resultado de 3-4 para la Balompédica. Ese día, Adighibe marcó un doblete, que Vicky y Carlos Bravo hicieron bueno, dejando un partidazo que esperemos hoy se repita en La Fuensanta.

Imágenes de UB Conquense y Alfonso Fernández

Related Post