AFICIÓN DEPORTIVA 1ª RFEF,FÚTBOL ESPAÑOL,SUPERFÚTBOLESPAÑOL Castellón 4-2 Atlético Baleares: Victoria sufrida para afianzar el liderato

Castellón 4-2 Atlético Baleares: Victoria sufrida para afianzar el liderato


Los orellut suman una nueva victoria en Castalia, la séptima consecutiva, y se escapa como líder del Grupo 2 de Primera Federación. Se llegaron a poner 2-0 con los tantos de Julio Gracia y Alberto pero, tras recibir dos goles rápidos del Atlético Baleares, serían De Miguel y Moyita los que darían el triunfo a los albinegros.

El Castellón recibía en Castalia a uno de los equipos que ocupa los puestos de descenso, el Atlético Baleares. El cuadro de Dick Schreuder venía de pasar por encima al Recreativo Granada con un contundente 0-3 mientras que los de la isla tan solo han sumado 8 puntos en el arranque de este curso.

Primera parte

Arrancó la jornada de domingo en Primera Federación con el choque entre Castellón y Atlético Baleares. El encuentro comenzó con una larga posesión de los ‘orellut’ que tendrían la primera ocasión clara en las botas de Julio Gracia. El ‘8’ probó suerte desde fuera del área pero Jero enviaría el tiro a saque de esquina.

Un poco más tarde sería Medunjanin el que lo intentaría pero su remate se iría muy arriba de la portería visitante. En estos primeros minutos de partidos eran los albinegros los que acechaban con mayor frecuencia el área rival.

Fruto de los constantes ataques llegaría una acción en la que el colegiado señalaría penalti sobre Raúl Sánchez. El encargado de ejecutar la pena máxima sería Jesús De Miguel pero este fallaría la oportunidad de adelantarse en el marcador al lanzar el esférico al palo tras ser parado por Jero.

No obstante, el primer gol de la mañana no tardaría en llegar, pues Julio Gracia abría la veda con un remate raso que no podía parar el guardameta rival y hacía olvidar el penalti fallado. 1-0 para el Castellón en el minuto 26.

El segundo tampoco se haría de rogar y en este caso Alberto Jiménez aumentaría la distancia tras una serie de rebotes y paradas de Jero. Sin embargo, el Atlético Baleares reaccionaría rápidamente al anotar David Rodríguez un tanto desde los once metros. 2-1 con diez minutos por delante del primer tiempo.

Antes del descanso Julio Gracia intentaría marcar de nuevo sin suerte y el conjunto local lo acabaría pagando ya que en una acción sin mucho peligro Shashoua robaría en el área pequeña de los de Dick Schreuder e igualaría las cosas. Así es como finalizarían los primeros 45 minutos en Castalia.

Final del primer tiempo con un sorprendente 2-2 en el luminoso. Si bien es cierto que el Castellón empezó muy fuerte, poco a poco se fue desfondando hasta que el Atlético Baleares aprovechó las que tuvo para recortar la diferencia de dos goles y marcharse a los vestuarios con muy buenas sensaciones.

Segunda parte

La segunda mitad iniciaría de la mejor manera para los castellonenses y es que Medunjanin se sacaba de la chistera una nueva asistencia para un Jesús De Miguel que se quitaría la espinita del penalti y volvería a adelantar al Castellón en el 54′.

El ‘9’ albinegro quería más y en otra llegada por banda del cuadro orellut se quedaría muy cerca de poner el 4-2. De todos modos la jugada fue invalidada por fuera de juego aunque los locales cogieron la batuta del partido y siguieron generando peligro.

Esta serie de llegadas venían principalmente desde la banda de Raúl Sánchez. Aún así no debían dormirse los laureles ya que si algo demostró el Atlético Baleares en la primera parte es que cualquier ocasión que tuvieran podía ir dentro. Es por ello que de vez en cuando ponían a prueba a Gonzalo Crettaz, que respondía firmemente.

Antes de la conclusión del partido el Castellón contaría con alguna que otra oportunidad como una protagonizada por Cristian Rodríguez que terminaría rebotando en un defensor del cuadro de Juanma Barrero. Ya en el descuento Moyita sentenciaría con el definitivo 4-2 para dar una nueva victoria a los albinegros en Castalia.

Ficha técnica

XI CD Castellón: Crettaz (P); Chirino, Alberto Jiménez, Salva Ruiz©️; Manu Sánchez (De León 62′), Julio Gracia (Moyita 62′), Calavera, Cristian Rodríguez, Raúl Sánchez (Kastaneer 79′); De Miguel y Medunjanin.

XI Atlético Baleares: Jero (P); Félix, Forniés©️(Loren 81′), David Navarro, Juanra; Pastrana (Miguelete 70′), Toni Ramón, Shashoua (Jaime Sierra 81′), Nana, Ortega (Roberto Alarcón 57′) y David Rodríguez (Raúl González 81′).

Goleadores CD Castellón: Julio Gracia (26′), Alberto Jiménez (32′), De Miguel (54′), Moyita (90′)

Goleadores Atlético Baleares: David Rodríguez (35′), Shashoua (41′)

Sustituciones CD Castellón: Manu Sánchez – De León (62′), Julio Gracia – Moyita (62′), Raúl Sánchez – Kastaneer (79′)

Sustituciones Atlético Baleares: Ortega – Roberto Alarcón (57′), Pastrana – Miguelete (70′), Shashoua – Jaime Sierra (81′), David Rodríguez – Raúl González (81′), Forniés – Loren (81′)

Tarjetas amarillas CD Castellón: De Miguel (77′), Alberto Jiménez (88′)

Tarjetas amarillas Atlético Baleares: David Navarro (23′), Ortega (28′), David Rodríguez (47′), Forniés (56′)

Árbitro principal: Jorge Díaz Escudero

Estadio: Castalia

Related Post