AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL INTERNACIONAL,PREMIER LEAGUE Un as bajo la manga en el Arsenal de Mikel Arteta

Un as bajo la manga en el Arsenal de Mikel Arteta


El atacante belga, Leandro Trossard, se ha convertido en pieza indispensable para Mikel Arteta desde el banquillo.

El “super sub”que necesitaban los gunners

El contexto para jugar en el club del norte de Londres es bastante peculiar. Su adaptabilidad en el Brighton supone un punto a favor para aprovechar cualquier lesión en la zona atacante. Actualmente, las constantes lesiones de Gabriel Jesús y la irregularidad de Nketiah causan su entrada al césped.

Son seis goles y dos asistencias en apenas 600 minutos (casi siete partidos como titular). Con una frecuencia para marca de gol por cada dos partidos. Llevadas al contexto las aportaciones ofensivas, en la Premier League marca el tanto que da la victoria frente al Everton en Goodison Park.Ante el Chelsea, en Stamford Bridge, rescata un punto con gol en el minuto 84. De manera reciente, aporta un tanto y asistencia contra el Burnley.

A nivel Champions ha tenido mayor cantidad de minutos, sumando gol y asistencia en la primera jornada contra el PSV. Además de anotar otro tanto en la jornada 4 frente al Sevilla.

Estas estadísticas reflejan no solo la rapidez para aportar cosas y la buena calidad de minutos que ejerce en el campo el jugador flamenco. Sino que propone, a nivel colectivo, una amplitud de plantilla envidiable para los equipos restante de la liga inglesa, salvo que te llames Manchester City.

Comparativa con los mejores revulsivos en la PL

La historia en la primera división inglesa demuestra datos sorprendentes en la actualidad. En tiempos donde se hacían solo 3 cambios y la tecnología VAR no estaba cuestionada diariamente. La entrada de jugadores en mitad del partido resultaba más trascendente y provocaba mayor igualdad entre equipos. Por ello destacamos, en clave ofensiva, los atacantes que revolucionaban partidos desde el banquillo.

En la cima de esta categoría se encuentra Jermaine Defoe. El punta londinense es considerado como uno de los mejores delanteros de la historia de la Premier League que nunca ha ganado la competición. Con casi 500 apariciones en las divisiones profesionales de Inglaterra. Defoe demostró su mejor momento en el Tottenham Hotspur, etapa en la que marca 91 goles. Realizó casi 150 apariciones en la Premier League desde el banquillo en los que marcó 24 goles, todo un récord en la competición.

Olivier Giroud realizó una fantástica carrera en Chelsea y Arsenal. El ariete francés marcó 90 goles y dio 28 asistencias en 255 partidos. Más de 100 de esos partidos fueron como suplente. También al atacante de Guadalajara, Javier “Chicharito” Hernández mostró un gran impacto en las islas británicas, especialmente en el Manchester United y una sorprendente vuelta al West Ham. Un total de 53 goles y 10 asistencias en 158 partidos. Casi la mitad de esos registros como suplente, siendo 19 goles y 1 asistencia.

¿Crees que Leandro Trossard alcanzará las cifras de los jugadores mencionados? ¿O tendrá la calidad suficiente para adentrarse en el once gunner? De momento las cifras le abalan para recordar la figura del jugador que revoluciona los encuentros en el verde.

Related Post