El técnico del Braga lamentó la pena máxima fallada por Djaló en el 4′ y resaltó la diferencia palpable de calidad entre el Real Madrid y el elenco portugués
Valoración del encuentro: «Faltó consistencia. Entramos muy bien y la primera parte fue de gran nivel. Pero fallar ese penalti… una lástima. Avisé que debíamos estar muy finos ante este rival y en la segunda parte cometimos errores determinantes. Esos dos goles tan seguidos lo condicionan todo».
¿Hay mucha diferencia entre el fútbol español y portugués?: «Este análisis, reducirlo todo a esto, es injusto. Al final hay muchos condicionantes que marcan un partido. Pero si vemos los números, es evidente que estamos por debajo…».
Alineación demasiado defensiva: «Yo soy el entrenador y conozco el vestuario. Algunos jugadores se han pasado varios entrenamientos al margen, estos días. Por ejemplo, Banza, que ha jugado 15 minutos y no debería haberlo hecho. No estaba en condiciones».
¿Por qué tiró Djaló el penalti?: «La decisión fue sencilla: estaba entrenado y él, entre los que estaban en el campo, era el mejor lanzador. Se ha cumplido lo hablado, nada más. No sé si después de ese fallo se ha venido abajo… tal vez, pero no hay que darle importancia. Los penaltis, a veces, se fallan. Errar es parte de este deporte. ¿Si hubiese marcado habría sido otro partido? Pues quién sabe…».
¿Se puede permitir el Braga fallar un penalti en el Estadio Santiago Bernabéu un penalti en el minuto 4?: «No quiero verlo así. Nadie sabe lo que habría pasado si hubiese marcado. Seguramente el 0-1 nos habría ayudado a entrar con un golpe fuerte, de personalidad y dominio. Pero no lo sabemos».
¿Qué opciones tiene el Braga?: «Todas. Nos quedan dos partidos, dos retos enormemente difíciles. Pero el grupo está abierto y mantenemos la ambición intacta. Esta derrota no quiebra nuestras expectativas».
¿Qué le ha parecido el encuentro de Zalazar?: «Bastante bueno. Es un jugador que ha necesitado un periodo de adaptación, pero está respondiendo a nuestra idea de juego, es clave. Hoy se ha vaciado».
Mensaje a la afición: «Estoy decepcionado por el resultado, obviamente. Pero también porque me ha emocionado el apoyo de la gente, incansables del primer al último minuto. No hemos podido responder a sus expectativas, pero les transmito mi inmensa gratitud. Ellos son lo que necesita el Braga para seguir creciendo».