AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,SELECCIÓN ESPAÑOLA,SUPERFÚTBOLESPAÑOL Chipre 1-3 España: La selección española vence a Chipre para ser más líder

Chipre 1-3 España: La selección española vence a Chipre para ser más líder


Los jugadores de Luis de la Fuente cumplieron ante una Chipre muy inferior

La selección española viajó hasta la ciudad costera de Limasol, para enfrentarse a Chipre, ya sin posibilidades de la clasificación para la Eurocopa del año que viene. De la Fuente confío en un 11 lleno de cambios con hasta 9 modificaciones en la alineación, respecto al partido contra Noruega, y con David Raya en la portería. El seleccionador ha utilizado este encuentro para dar más minutos a los menos habituales.

Primera parte

El partido comenzó con dominio español y antes de cumplirse los primeros cinco minutos de juego llegaba el primer gol de España. Anotaba Lamine Yamal, que no se ponía nervioso, y amagaba hasta en dos ocasiones para abrir la lata en el marcador. Los de Luis de La Fuente seguían con el pie en el acelador y dominando el juego, Oyarzabal anotaba el segundo tras un pase de Grimaldo. En una primera instancia se anuló el gol, tras la revisión de VAR se dió como válido el segundo gol de la selección.

Chipre, de vez en cuando, intentaba formar una contra pero sin encontrar ocasiones claras de finalización. Llegaba el tercero de la selección española en menos de 30 minutos de juego, esta vez era Joselu quien convertía el tanto en un córner. A pesar de llevar una ventaja de tres goles, la selección española seguía asediando a los chipriotas. En una de esas jugadas, Mikel Oyarzabal se echaba al suelo, lesionado, y pedía el cambio. Entraba, Rodrigo Riquelme, que debutaba con la selección absoluta. Con España dominando el juego y con un 0-3 en el marcador, llegó el partido al tiempo de descanso

 Lamine Yamal el primer gol del partido entre la selección chipriota y la selección española
Lamine Yamal el primer gol del partido entre Chipre y España (Foto:Jewel SAMAD / AFP)

Segunda parte

La reanudación del juego, trajo dos nuevos debutantes con la selección. David García (Osasuna), entraba en el centro de la zaga junto a Pau Torres y Aleix García (Girona) por Mikel Merino para seguir dominando el centro del campo. Los chipriotas tambíen hacían cambios, hasta tres, para intentar frenar la sangría española. Los primeros minutos del segundo acto, continuaban con la tónica del primer tiempo. España sometiendo a un rival muy inferior, a pesar de esto, la gente de Limasol estaba disfrutando haciendo la ola.

Pasados los primeros 20 minutos de la segunda mitad, Chipre conseguía aguantar a una España, más relajada, con una amplia diferencia en el electrónico. La selección chipriota se animaba y creaba alguna opción en ataque, sin mucho peligro. La relajación de la selección española, pasaba factura y en el minuto 75 llegaba el gol de Chipre, anotaba Pileas con una buena definición ante David Raya. El árbitro ucraniano, Mykola Balakin ,revisa el tanto en el Var y finalmente concede el gol.

Rodrigo Riquelme marcado por Grigoris Kastanos durante el partido entre Chipre y España. (Foto:Jewel SAMAD / AFP)

Tras el gol, los chipriotas intentaban volver a sorpender a una España, muy poco activa en toda la segunda mitad, para anotar el segundo. La ‘Roja’ aguantaba, sin muchas dificultades, el tipo y seguía dominando la posesión y juego con balón. Una vez se llegó a los 90 minutos reglamentarios, el árbitro añadió tres minutos. Balakin, daba los tres pitidos finales y España, ganaba y se aseguraba el primer puestro en el grupo.

Ficha técnica

Chipre: Joel Mall; Stelios Andreou, Andreas Karo (Kousoulos, 63′), Alex Gogic, Konstantinos Laifis, Nikolas Ioannou; Charalampos Kyriakou (Charalampous, 45′), Hector Kyprianou (Spoljaric, 45′), Grigoris Kastanos, Anderson Correia (Pileas, 45′); Ioannis Pittas (Kakoulis, 60′).

España: David Raya; Grimaldo, Le Normand (David García, 45′), Pau Torres, Jesús Navas (Carvajal, 64′); Gavi, Zubimendi, Merino (Aleix García, 45′); Mikel Oyarzabal (Rodrigo Riquelme, 40′), Joselu y Lamine Yamal(Ferrán Torres, 72′).

Goleadores: Lamine Yamal (5′), Mikel Oyarzabal (24′), Joselu (28′)

Amonestaciones: Anderson Correia (17′), Andreas Karo (59′), Kousoulos (77′), Riquelme (80′), Spoljaric (86′)

Árbitro principal: Mykola Balakin

Árbitro VAR: Kateryna Monzul

Estadio: Alphamega Stadium

Related Post