AFICIÓN DEPORTIVA BUNDESLIGA,CHAMPIONS LEAGUE,FÚTBOL INTERNACIONAL,OTRAS LIGAS Bayern de Múnich – Galatasaray: Los bávaros, en busca del pase

Bayern de Múnich – Galatasaray: Los bávaros, en busca del pase


El Bayern recibe al Galatasaray con la posibilidad de sellar su pase a octavos como primero con dos jornadas de fase de grupos por disputarse

El Bayern de Múnich llega imparable en la fase grupos de la Champions (nueve puntos de nueve posibles) y a dos puntos del liderato de la Bundesliga, que ostenta el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El Galatasaray llega como segundo de grupo, tras empatar con el Copenhague en la primera jornada, ganar contra todo pronóstico en Old Trafford y solo caer en el partido de ida en Turquía ante el conjunto bávaro. Además, es líder en su liga. Este miércoles a las 21:00 ambos conjuntos se volverán a medir en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions en el Allianz Arena de Múnich. El partido se podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones.

El regreso de un rodillo

Los germanos suman pleno de victorias en la fase de grupos de la Champions y llegan en una racha muy positiva de cuatro victorias seguidas en la Bundesliga, la última, un contundente 0-4 en el Signal Iduna Park de Dortmund con hat-trick de Harry Kane.

Pero no todo son buenas noticias para el Bayern, puesto que el pasado miércoles se dejaron sorprender por el Saarbrüken de la tercera división alemana por 2-1, con un gol en el descuento de cada parte, en la DFB Pokal, más conocida, como la Copa de Alemania. Un partido que pasará a la historia de ambos conjuntos por diferentes motivos.

Será baja para este encuentro el central neerlandés Matthijs De Ligt, que sigue lesionado de su ligamento colateral medio. Los focos estarán puestos en Kane que, aparte del mencionado hat-trick en Dortmund, ya lleva 17 goles esta temporada (15 en Bundesliga y 2 en Champions), en solo 14 partidos.

La revelación de la fase de grupos

El conjunto otomano no las tenía todas consigo en la fase previa de la Champions, donde logró superar al siempre complicado Molde noruego. El Galatasaray tras un gran mercado de verano con incorporaciones de buen nivel europeo, es líder de la Superliga turca y segundo en este grupo de la máxima competición continental.

En la Superliga de Turquía está imbatido (10 victorias y un empate) y en Europa solo el Bayern en el Türk Telekom Arena ha logrado vencerles. Los turcos ya ganaron en Noruega al Molde y en Old Trafford, contra todo pronóstico, al Manchester United.

Será baja Tanguy NDombélé, apartado del grupo por problemas extradeportivos. Un equipo en el que destaca Mauro Icardi (15 goles, cinco de ellos entre previa y fase de frupos de la Champions, y tres asistencias), Wilfried Zaha (cuatro goles y una asistencia) y Aktürkoglu (cinco goles y seis asistencias).

Antecedentes

Ambos equipos se han visto las caras tres veces en toda la historia en la Champions League, la última de ellas hace dos semanas en Estambul que ganó el Bayern por 1-3. La primera y segunda vez que se vieron las caras fue en 1972, en una eliminatoria de dieciseisavos de final que acabaron llevándose los alemanes por un global de 1-7 (1-1, 6-0).

Posibles alineaciones:

Bayern de Múnich: Neuer, Mazraoui, Upamecano, Kim Min-Jae, A. Davies; Kimmich, Goretzka; Sané, Musiala, Gnabry; Harry Kane.

Galatasaray: Muslera; Boey, D. Sánchez, Bardakci, Angeliño; Ayhan, L. Torreira; Tete, Aktürkoglu, Zaha; Icardi.

Related Post