Fran Escribá, técnico del Real Zaragoza, comparecía esta mañana en la rueda de prensa previa al encuentro que disputará el equipo el próximo lunes 6 de noviembre frente al Real Oviedo en La Romareda.
Toni Moya y Maikel Mesa: «Nos quedan dos sesiones, yo creo que pueden llegar, más claro Maikel que Toni. La sensación era en el caso de Toni una simple contractura pero molesta. Hoy va a entrenar seguramente todo o casi todo. Con Maikel lo mismo, tenía una molestia pero ayer entreno casi perfecto. Creemos que estará bien pero al final no hay una lesión, lo que hay es una molestia, depende mucho más de la sensación del futbolista que no de una prueba médica. Hay opciones de que los dos estén disponibles».
Viaje fallido a Atzeneta: «Nos trastoca porque incluso lo que es a nivel de cargas de trabajo estaban lógicamente con un partido de 90′ por medio. El jueves no se entrenó porque estaba el partido, entonces nos trastocó todos los días. Nos hemos tenido que adaptar. Es una faena porque era el momento de que gente que esta teniendo menos minutos los tuviera, coger buenas sensaciones».
Fallos en La Romareda: «Quiero que lo tomemos de dos formas. Por un lado el saber que nuestra gente esta ahí y el apoyo lo tenemos y cuando el equipo ha estado bien la gente nos ayuda y nos empuja. Y por otro lado abstraernos también de ese ambiente que puede ponernos nerviosos por el tema de que los últimos partidos les hemos fallado».
«Los resultados en este caso los de casa han sido mucho peores que las sensaciones pero obviamente hay que revertir eso. Sabemos que el apoyo va a estar y tenemos que pasar esas fases juntos e intentar abstraernos del ruido. Sabemos que nuestra gente nos va a apoyar».
Minutos finales: «Piensas mil cosas. La parte física se que no, hoy en día con todos los datos que tenemos puedes verlo perfectamente en cada momento. Lo achaco un poco a nivel mental. Cuando algo te ocurre varias veces empiezas a pensar que cuando puede volver a ocurrir que igual ocurre. A nivel mental debemos intentar tener la cabeza muy limpia. El fútbol estas cosas te las devuelve».
Urgencia de ganar: «Con independencia de que queden muchísimos puntos, obviamente cuando vienes de una racha que no es buena lo que necesitas es sumar de tres. Tenemos menos puntos de los que merecemos. Hemos estado cerca de tener 4 o 5 puntos más y hubiera sido lo más justo. Es un partido muy importante, es un rival difícil pero hemos competido muy bien con los de arriba».
Francho Serrano: «Es un poco la línea de Maikel y Toni. Creemos que está. La molestia que tiene ya no es una lesión. Tiene una ventaja y es que cuando esta disponible por su forma de jugar, su entrega y su físico, lo lógico sería que participe. Es de los que si tiras de inicio con él te va a aguantar perfectamente. Para nosotros es un jugador muy importante, es muy distinto el más diferente».
Línea ofensiva: «Afortunadamente la sensación de que hay jugadores que están en buen momento (Víctor Mollejo) no es un problema. Cuando hemos jugado con tres dentro hemos jugado con tres delantero, lo que es cierto es que sólo había un delantero centro. Tenemos que ver que opciones tenemos, no queremos ser un equipo dominado. Nuestra idea es buscar portería, queremos un equipo que sea agresivo de cara al gol».
«Me considero un entrenador de mirar mucho los momentos de los jugadores. Si creo que esta en ese momento, intento aprovecharlo y Molle esta en ese momento. El ejemplo lo tenemos, Jaume empezó sin jugar y ahora esta en un momento estupendo. Hay que aprovechar el momento de los jugadores. Molle activa a todo el mundo incluida la afición y Molle es un jugador importante para nosotros. Por encima de algo intento ser justo aunque me equivoque».
Primer año en Zaragoza: «Mi balance personal es buenísimo. Estoy encantado de estar en este club, me siento muy a gusto de estar aquí. Obviamente el balance a nivel deportivo me gustaría que fuera mejor. Me gustaría tener más puntos como a cualquiera».
Real Oviedo: «Es un equipo que mejoró mucho y ha cambiado mucho su forma de jugar. Antes era mucho más directo y con poca elaboración. Ahora es justo lo contrario. Es un equipo con jugadores de mucha calidad y que juega de forma muy asociativa. Es un equipo que juega bien y que intenta siempre darle mucha importancia al balón, lo importante es quitárselo. No somos un equipos que nos guste estar replegados. Nuestra idea es ser un equipo que tenga el balón, que ataque».