Tras las salidas de algunos jugadores, la Real Sociedad va a tener que acudir al mercado o subir gente del filial para completar su plantilla. Aunque no tienen que dejar de lado su política de 60% canteranos y 40% no canteranos en su primer equipo.
Portería
Remiro parece que seguirá siendo la primera opción de Imanol Alguacil para ocupar la portería. Sin embargo, parece que tendrá otro compañero a su lado. Tras su bajo rendimiento la temporada pasada y los rumores de una posible salida, Andoni Zubiaurre podría pasar a ser el tercer portero o ser transferido a un club de LaLiga Hypermotion. El donostiarra Unai Marrero ocupará su puesto como segundo portero del equipo, habiendo renovado recientemente hasta 2027.
Gaizka Ayesa, quien estuvo cedido la temporada pasada en el Numancia, también está realizando la pretemporada con el primer equipo y aún no se sabe qué sucederá con su futuro. En caso de no surgir ninguna oportunidad en el mercado, parece que la portería de la Real Sociedad se cerrará con estos nombres.
Defensa
La zona defensiva txuri-urdin tiene dos aspectos distintos. Uno más oscuro, donde se encuentran los laterales izquierdos y derechos, y otro más brillante y luminoso con los centrales. Hasta ahora, solo se ha incorporado como agente libre al experimentado Hamari Traoré. El jugador maliense ha firmado para ocupar el flanco derecho, una posición que anteriormente disputaban Andoni Gorosabel y Álex Sola, quienes parece saldrán en este mercado, ya sea en calidad de cesión o venta. Todo indica que Odriozola será el segundo refuerzo en esa posición, ya que cumple con muchos de los requisitos para jugar allí.
Por otro lado, la temporada pasada Diego Rico y Aihen Muñoz disputaron la posición en el lateral izquierdo. A pesar de haber renovado recientemente por dos temporadas más con una reducción salarial, hay informes que indican que tanto la Real Sociedad como algunos equipos de LaLiga EA Sports, como el Valencia o el Getafe, están interesados en su venta. En cuanto a Aihen, parece que puede continuar en el equipo, pero es probable que necesiten un nuevo compañero en esa posición si Diego Rico se marcha, para poder cubrir su ausencia.
La zaga central es una de las posiciones mejor cubiertas para los seguidores de la Real Sociedad. Con Zubeldia, Le Normand, Pacheco y Aritz Elustondo, todo indica que, a menos que haya alguna sorpresa, todo seguirá igual que la temporada anterior. Aunque se ha mencionado el nombre de Robin en Italia como posible sustituto de Kim Min Jae en el Nápoles, el internacional español no parece tener intenciones de abandonar la ciudad. Además, para completar la defensa en los próximos amistosos, se han incorporado dos centrales del filial a la pretemporada, Yago Cantero y Asier Astigarraga.
Centro del campo
En esta zona, se han producido las bajas de Illarramendi y Guevara. Actualmente, solo quedan del año pasado Silva, Brais, Merino, Zubimendi y Turrientes. A ellos se suma Olasagasti, quien ocupará un dorsal del primer equipo. En su momento, se mencionó el nombre de Enzo Le Fée como posible recambio para la posición de Silva, pero finalmente se fue al Stade Rennais.
Tras la reciente salida de Guevara, entre los aficionados de la Real Sociedad ha surgido un debate sobre si fichar a un pivote o promover a uno del filial. Urko González de Zárate, una de las promesas de Zubieta en la plantilla, está realizando la pretemporada con el primer equipo y, en caso de que Imanol lo considere preparado, podría ser el suplente de Martín Zubimendi.
Además del mencionado anteriormente, hay jugadores que, en principio, van a jugar con el filial la próxima temporada, pero que están participando en la dinámica del primer equipo durante esta pretemporada. Entre ellos se encuentran Magunazelaia, Marín, Gorrotxategi y el recién fichado de la cantera del Athletic Club, Mikel Goti.
Delantera
En las bandas, está todo definido. El lado izquierdo lo forman Oyarzabal, Barrenetxea y Robert Navarro. Sin embargo, este último parece no estar satisfecho con su rol esta temporada, ya que ha mostrado un nivel muy bueno en la Copa del Rey y también en algunos momentos de LaLiga. Parece estar buscando un club donde pueda tener más protagonismo y minutos de juego.
Por otro lado, tanto Kubo como Cho son considerados el futuro de la Real Sociedad. El jugador japonés ha sido una de las revelaciones de la temporada y, aunque hay equipos interesados en adquirir sus derechos, él mismo ha dejado claro que desea quedarse en San Sebastián. Por su parte, Cho, con tan solo 19 años, posee un enorme potencial, pero las lesiones le han impedido tener continuidad en su rendimiento.
Por último, pero no menos importante, están aquellos encargados de marcar goles. Tras la salida de Sørloth, quien regresa al RB Leipzig al finalizar su cesión, la Real Sociedad está buscando adquirirlo de forma definitiva. El noruego es la opción número uno para Olabe, ya que ha demostrado que puede ser uno de los principales goleadores junto a Sadiq en este equipo. Por su parte, el nigeriano ya ha regresado a los entrenamientos con el grupo.
Además de contar con estos dos jugadores destacados, Carlos Fernández es el jugador que debe demostrar si está a la altura para jugar en la Real Sociedad, habiendo completado su primera temporada sin lesiones graves que lo alejen de los terrenos de juego. También se ha unido a los entrenamientos de pretemporada el joven delantero Karrikaburu, quien regresa de su cesión agridulce en el Leganés.