AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL INTERNACIONAL,LIGAS EUROPEAS,PREMIER LEAGUE El Manchester United vive en un infierno por volver a épocas doradas

El Manchester United vive en un infierno por volver a épocas doradas


El Manchester United vuelven a estar en el punto de mira por un inicio de temporada decepcionante en el equipo de Erik ten Hag.

El origen de la epidemia se encuentra en la familia Glazer

La llegada de la familia estadounidense, un 28 de junio de 2005, no fue bien recibida por los aficionados reds. Miles de aficionados organizaron una protesta contra la propuesta de Malcom Glazer de comprar el club.

La manera en cómo adquirieron el 98% de las acciones, un total de 1.500 millones de dólares, fué a través de una compra apalancada. Esta manera de obtener una empresa con dinero prestado de terceros, en este caso fué el Manchester, provocó una deuda de 790 millones de libras . Una gratuidad absoluta de los Glazers para obtener el poder del club mas laureado de Inglaterra.

Este problema financiero inicial sigue, tras 18 años en el cargo, siendo una carga financiera y deportiva para el club. Y el inicio de un enfrentamiento polarizado entre las altas esferas contra aficionados y jugadores de alto renombre (Gary Neville, David Beckham, Scholes, Roy Keane…).

En noviembre de 2022, la familia Glazer estaba considerando vender el Manchester United. Dicha decisión disparó un incremento sin precedentes de manifestaciones. Bajo los colores verde y amarillos en contra del accionario yanque y el renombre de “Full sale only”, “Glazers out” o “United for sale”.

Los dos únicos contendientes que se han mantenido en la mesa desde el inicio son Sheikh Jassim, miembro de la familia real qatarí y figura destacada del sector bancario, y Jim Ratcliffe, CEO de Ineos. El multimillonario británico accederá al 25% de las acciones, alrededor de 1.500 millones de libras, y pretender renovar el estadio y las instalaciones deportivas.

Erik ten Hag está en la cuerda floja

El entrenador holandés del Manchester United empezó desde el primer minuto de juego en la competición ligera con muchas dudas, derrota en casa frente al Brighton y goleada contra el Brentford. Aun así, la temporada pasada son capaces de luchar por puestos Champions, finalizando en el tercer puesto, con mucha comodidad sin la presencia del Liverpool, Chelsea o Tottenham.

En esta temporada, tras 10 jornadas disputadas, llevan cinco partidos perdidos frente a rivales directos, un punto débil que no ha sabido solucionar ten Hag. Y victorias sin convencer contra rivales que luchan por la permanencia (Wolves, Forest, Sheffield United o Burnley).

Respecto a la Champions League, obtuvieron una victoria en el último minuto con un penalti blocado por Onana. Derrota en Old Trafford contra el Galatasaray y en el Allianz Arena, quedando terceros a tres jornadas por jugar.

Este inicio decepcionante, se encuentra con de jugadores clave lesionados (Lisandro Martínez, Casemiro, Shaw, Varane…), jugadores que están en el once y son rotación (McTominay, Maguire, Evans, Reguilon). Jugadores que no han explotado todo su potencial y se encuentran con casos judiciales pendientes, como es el caso de Antony. Jadon Sancho apartado del club por sus declaraciones en redes sociales trás la derrota contra el Arsenal sin estar en la convocatoria del club. Sumando una delantera, Højlund, Martial, Antony, Garnacho y Rashford, con un total de 6 goles y 4 asistencias en 13 partidos disputados.

Todo este caldo de cultivo conlleva a otro ciclo de destrucción como punto final a la destitución del entrenador y comenzar a desmantelar otro equipo a las pretensiones del siguiente en el cargo. Entrenadores como Mourinho, Moyes, van Gaal o Solskjaer han sido víctimas de la sombra de sir Alex Ferguson y los estándares mínimos en los que debe estar el Manchester United.

Ante una directiva señalada, desaparecida y despreocupada por los logros y fama, sin que ello afecte a los beneficios del club, del lado rojo de Manchester. Un club sin deriva desde el 8 de mayo de 2013.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post