Pequeño paso para ambos equipos que obtienen un punto como resultado en un partido en el que el RCD Mallorca mereció más.
El cuadro azulón viajaba a las Islas Baleares para disputar el encuentro ante el RCD Mallorca, dos equipos que no conocen la victoria desde hace varias jornadas, siendo hoy la cita perfecta para que uno de los dos se reconcilie con ella. La baja de Darder para los bermellones deja tocado al centro del campo balear, aunque las ausencias de Arambarri, Gastón, Damián Suárez o Ünal, dejaban mucho más tocado a los de Bordalás.
Primera parte
Vibrante comenzó el encuentro entre dos equipos con similares aspiraciones. El referente goleador por excelencia sobre el terreno de juego, ocasionó el primer disparo con final en la red del partido, pero el linier estuvo más rápido para anular el fuera de juego del asistente del kosovar. El Getafe reaccionó al susto rival con varios acercamientos, sin éxito en ninguno de ellos.
A pesar de la mejor proposición del juego por parte del Getafe, Vedat Muriqi era un imán del balón para cada mínima ocasión, quedándose cerca del gol varias veces, haciendo sufrir al Getafe, hasta tal punto, que el dominio se perdió entre los demonios mallorquines. Las rupturas de líneas de Muriqi ya eran un peligro serio y constante, viéndose los azulones salvados por las posiciones antirreglametarias de los locales.
Lo más destacado del cuadro de Bordalás llegó a través de Mason Greenwood, que desde lejos quiso probar los reflejos de Rajkovic, sin suerte. Los madrileños, atrás, resistieron los avances por banda de un espléndido Dani Rodríguez, que le salía casi todo, pero que no pudieron pasar de mantener la posesión, dejando el cero a cero en el marcador para el descanso.
Segunda parte
En la reanudación del partido, el guion del partido continuó a favor de los isleños, postulando su dominio e intención de llevarse el partido, pero en frente se encontraban con un auténtico muro defensivo llamado David Soria. El guardameta madrileño se presentó como salvador de un equipo colocado atrás, soportando numerosas ofensivas que acababan en sus guantes.
Los de Bordalás no efectuaron ningún disparo a puerta en todo el encuentro, aguantando el resultado a pesar de los cambios para favorecer el ataque de los de Aguirre. Hasta el último minuto, el Mallorca pudo haber convertido el gol de la victoria en cualquier momento, pero el rudo juego getafense aguantó un marcador inicial, que sirve como quinto empate consecutivo, el sexto de la temporada. Los bermellones se alejan a tres puntos del descenso, escalando posiciones con este punto que sabe a poco.
Ficha técnica
RCD Mallorca: Rajkovic; Giovanni, Valjent, Nastasic, Jaume Costa (Lato, 90+2′); Antonio Sánchez (Larin, 65′), Mascarell (Morlanes, 89′), Samu Costa, Dani Rodríguez (Maffeo, 89′) Abdón (Amath, 65′) y Muriqi.
Getafe CF: David Soria; Juan Iglesias (Luis Milla, 90+2′), Mitrovic, Alderete, Diego Rico; Carmona (Aleñá, 71′), Djené, Maksimovic, Greenwood; Latasa (Jaime Mata, 60′) y Mayoral (Óscar Rodríguez, 90+2′).
Goleadores:
Amonestaciones: Jaime Mata (75′)
Árbitro principal: González Fuertes
Árbitro VAR: Martínez Munuera
Estadio: Son Moix