Javier Aguirre se mostró insatisfecho con un nuevo empate del Mallorca que, a diferencia de la afición bermellona, no inquieta al técnico mexicano
Nervios ante la situación de no ganar: «El fútbol es fácil de ver. La gente ve y dice que le gusta lo que ve. No hay un momento de adivinar cuándo se ponen nerviosos. Tengo experiencia y creo que estamos todos tranquilos. Me voy conforme con el resultado y satisfecho con el rendimiento».
Un empate más: «No hemos ganado y es lo que cuenta. Estoy convencido de que si seguimos así, un día ganaremos. El futbolista no encuentra el premio pero hay que seguir buscando el gol. Ahora toca pensar en la copa ante el Boiro y luego ante el Betis. Hay que ir a ganar».
Continuas interrupciones: «Respeto a mis rivales y a su técnico. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y tratar de superar al rival. No me voy a quejar. No hemos encontrado portería rival y es lo que cuenta. Hemos tenido muchas ocasiones y normalmente esperas más. No hay correlación entre lo que generas y consigues. No le doy más vueltas. Estuvimos bien, pero todo se va a la basura cuando te vas con un punto».
Una victoria en once partidos: «Necesitamos gol. Que la metan. Es la guinda. Te vas con la sensación de poder ganar el encuentro, como el de la Real Sociedad, que lo pudimos empatar. No voy a dejar que nadie se venga abajo y quiero agradecer a la afición que estuvo de diez. Llegaron tarde por el clásico pero estuvieron muy bien».
¿Merecía más el Mallorca?: «El equipo hace lo que tiene que hacer y nos falta la guinda. Es lo que hay. Hay que seguir. Entrará la pelota y la moneda nos saldrá cara. Hay que seguir insistiendo. Las valoraciones son en junio. Después de la debacle ante el Girona hemos estado muy bien».