El conjunto blanco ha cerrado en las últimas horas las renovaciones de Valverde y Camavinga, dos jugadores clave en el futuro del Real Madrid.
A falta de anuncio oficial, Valverde y Camavinga seguirán ligados al Real Madrid hasta 2028. Ambos futbolistas son vitales en el esquema del Madrid, y así lo ha demostrado el club, blindándoles por cinco años más. La renovación además supone una incremento sustancial del salario de los jugadores y una nueva cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
La desorbitada cifra de la cláusula ya es algo habitual en los grandes clubes, que fijan una cantidad de dinero prohibitiva para asegurarse la continuidad de sus jugadores. Valverde y Camavinga se suman así al club de los mil millones, conformado por jugadores de la élite del futbol. El Real Madrid no es el primero que emplea esta fórmula en España, ya que el Barcelona la utiliza desde la llegada de Laporta.
El Real Madrid anunciará próximamente ambas renovaciones, junto con la de Vinícius Júnior, que también se ha estado ultimando desde este verano. El conjunto blanco tenía programado el anuncio de la renovación del brasileño para esta semana, sin embargo, un problema de salud de Florentino Pérez ha obligado ha retrasar la fecha. Por el momento, se prevé que el anuncio se produzca tras el parón de selecciones.
Un futuro brillante
Con solo 20 años, Camavinga ya se ha consolidado como uno de los mejores centrocampistas del mundo en la actualidad. El internacional francés llegó al Real Madrid por 31 millones de euros hace dos temporadas. En su momento, algunos sectores del mundo del futbol cuestionaron el fichaje, sin embargo, el tiempo ha demostrado que fue una operación brillante. Camavinga tiene un valor de 85 millones de euros, una cifra muy superior a lo que pagó el conjunto blanco por él.
Por su parte, Fede Valverde lleva años siendo una de las grandes esperanzas del Real Madrid. Su proceso fue diferente al de Camavinga, ya que el uruguayo tuvo que pasar por las categoría inferiores del club antes de formar parte del primer equipo. A pesar de ello, Valverde se labró su camino hasta lo más alto, y actualmente es uno de los jugadores más importantes del Madrid a sus 25 años.
Los clubes de la Premier League han estado tanteando los fichajes de Camavinga y Valverde desde hace tiempo. Son dos perfiles de centrocampista moderno que encajan a la perfección en el futbol de la Premier. Por ello, el Real Madrid ha decidido blindarlos y convertirlos en parte fundamental del presente y futuro del club. Tras esta renovación, seguirán brillando en el Santiago Bernabéu por muchos años más.