AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,SUPERFÚTBOLESPAÑOL,VILLARREAL Raúl Albiol: «El tema mental es lo que más me preocupaba»

Raúl Albiol: «El tema mental es lo que más me preocupaba»


El central español del Villarreal ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza para responder ante los medios después de los malos resultados cosechados en la competición liguera.

Situación del equipo: «Ha sido un inicio difícil el que hemos tenido, pero es pronto. Hay que tener paciencia y tranquilidad y seguir trabajando. El trabajo va a ser lo que nos va a llevar a ganar partidos. Tenemos esta semana y la siguiente para entrenar bien, mejorar los conceptos del míster y preparar el partido frente al Alavés. No todo es malo. Hemos hecho cosas bien en partidos que no hemos ganado».

¿Hay tranquilidad en el equipo?: «El tema mental era lo que más me preocupaba. Ha habido momentos en los que nos hemos ido del partido. Eso es lo que tenemos que corregir y creo que la gente se ha dado cuenta y no volverá a pasar. A partir de ahora será difícil ver una expulsión por esa razón».

Nerviosismo en el aficionado: «Es normal que la gente no este contenta con el inicio del equipo, pero son lo más importante del club y son vitales en los partidos de casa. Necesitamos su apoyo en los 90 minutos y luego, está claro que pueden juzgar con pitos o aplausos cuando finalice el encuentro».

Mala pretemporada: «La pretemporada no fue buena. Durante los amistosos no fueron buenos los resultados, el juego ni las sensaciones. Es difícil empezar mal e intentar cambiarlo todo de golpe. Todos somos responsables del mal inicio. Hemos tenido buenos momentos de 50′ pero tenemos que intentar alargo durante todo el partido».

Imagen: OneFootball

Parte baja de la tabla: «La clasificación ahora mismo no es relevante. A final de temporada prácticamente ninguno va a estar en la posición en la que está ahora. Nosotros necesitamos ganar partidos y sumar puntos. Eso pasa por mejorar el juego y empezar a ser dominantes durante los 90 minutos. No podemos comenzar a agobiarnos por la posición».

Setién o Pacheta: «El club es el que decide quien tiene que entrenar al Villarreal. Yo he respetado a todos los entrenadores que he tenido, haya jugado o no. En ningún momento se puede decir que no hemos respetado a Quique o a Pacheta. Intentamos coger rápido sus conceptos, hacerlo lo mejor posible con su idea e intentar ganar partidos. Cuando se gana, ganamos todos. Cuando se pierde, también lo hacemos todos».

Mensaje a la afición: «Es fundamental que la gente nos anime y nos apoye. En casa tenemos que ser fuertes. He visto muchos partidos en los que la afición te levanta un partido. Que no duden del compromiso del equipo. Queda mucho, todavía es octubre. No hay que tener miedos. Solo pensar en el próximo partido”.

Vestuario: «Estamos bien. El otro día Yeremy se lesiona. Él sabe que es grave y está en un momento para ir a la selección. Es normal que se frustre. No es por mal, es una reacción que tiene en ese momento, pero el sabe que no es la correcta. Queremos todos mucho a Yeremi y a Álex. Son los jugadores del futuro de este club. Dos chicos importantísimos ahora y el día de mañana. Las reacciones de Álex y Alfonso le pueden pasar a cualquiera cuando no salen los resultados. Ya está hablado y no puede volver a pasar”.

Related Post