AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,RAYO VALLECANO,SEVILLA Sevilla FC 2-2 Rayo Vallecano: En-Nesyri se eleva a los aires y hace volar al Pizjuán

Sevilla FC 2-2 Rayo Vallecano: En-Nesyri se eleva a los aires y hace volar al Pizjuán


En el último minuto, el marroquí En-Nesyri se elevó en una falta para anotar el tanto del empate y desatar la locura en el Pizjuán. El Rayo no consiguió mantener su renta tras una gran primera parte

La jornada nueve de LALIGA EA Sports, cierra su jornada de Sábado con un tremendo partido en el Pizjuán. El feudo sevillista presentó una gran entrada para recibir al conjunto rayista. Los de Francisco salieron decididos a conseguir asaltar el estadio rojiblanco . La sorpresa del once inicial de Mendilibar fue la ausencia de Ramos, que se quedó en el banquillo. Justo antes del pitido inicial el guardameta serbio Dmitrovic se quedó fuera de la convocatoria por molestias, tal y como comunicó el club en su web oficial.

Primera parte

En el comienzo de la primera mitad el conjunto madrileño impuso su ley en el templo rojiblanco. Los de Francisco, a base de una alta intensidad y controlando sobre todo la medular del terreno de juego llegaban con facilidad a la portería de Nyland. Aunque no creaban excesivo peligro sobre la portería local, los sevillistas no encontraban su juego ni las pocas opciones de ataque. Con ganas de asaltar el Pizjuán, en el minuto 21, Óscar Valentín, tras una falta botada por desde la banda izquierda consiguió el primer gol en un rechace dentro del área. Con desventaja en el marcador, los hispalenses no encontraban las opciones de ataque y con un error en la defensa por parte de Marcos Acuña, Álvaro García entró como una flecha en el área para definir de manera magistal y aumentar la renta con 0-2.

Posteriormente, Mendilibar puso a calentar a Iván Rakitic para intentar cambiar el rumbo de partido. El técnico vasco, descontento con el juego con su equipo movió ficha desde el banquillo. Fernando, visiblemente enfadado con la decisión de su entrenador se marchó en el minuto 35 para dar entrada al mediocentro croata. Con el transcurso de los minutos, los locales intentaban crear peligro sobre la portería de Dimitrievski con acciones peligrosas y centros laterales a los que no llegaba a rematar el marroquí Youssef En-Nesyri. El Sevilla apretaba recuperando el balón en una presión alta que empezaba a funcionar. Marcos Acuña, en el descuento de la primera mitad tuvo una gran ocasión a la que el portero de la franja respondió con una gran intervención. Sin opciones para recuperar terreno antes del descanso, los 22 protagonistas se marcharon al túnel de vestuarios con una ventaja solvente para los madrileños.

Segunda parte

El comienzo de la segunda mitad fue radicalmente distinto en el Pizjuán. Desde el banquillo sevillista entraron Ocampos y Pedrosa para susituir a Acuña y Óliver Torres que se quedaron en el vestuario. La intensidad por parte de los locales subió notablamente. Por su parte, el Rayo Vallecano dió entrada a Raúl de Tomás para intentar mantener la renta lograda en la primera mitad. Djbril Sow, en el minuto 48 consiguió con un tremendo latigazo descontar la desventaja en el marcador y poner el 1-2 que encendió el ambiente en el feudo hispalense. Comandados por su canterano Juanlu Sánchez, los sevillistas empujaban para intentar conseguir el empate lo antes posible. Sin embargo, los de Francisco conseguían resistir a base de coraje y resistencia. El banquillo visitante se movió inmediatamente para dar entrada a Unai López que sustituyó a Óscar Trejo.

La última media hora, los rojiblancos no encontraban los espacios para poder empatar el partido. Suso creció en la medular sevillista y conseguía encontrar algún resquicio en la defensa rayista. Sin embargo, los visitantes buscaban aumentar su renta buscando unas combinaciones vertiginosas para llegar a la portería de Nyland. Las opciones sevillistas se esfumaban por minutos y la afición se desesperaba debido a que el equipo no podía encontrar el empate. Jesús Navas, recién convocado por la selección española ingresó al campo para sustituir a Juanlu. Rafa Mir fue el último movimiento de los locales que a la desesperada buscaban empatar el encuentro. Los rayistas, para reforzar la zona defensiva dieron entrada a Chavarría, Kike Pérez y Jorge De Frutos en los minutos finales. En el minuto 96 de partido, En Nesyri consiguió levantarse sobre todos para anotar el segundo gol del Sevilla, empatar y hacer estallar al Pizjuán

Ficha técnica

  • Once del Sevilla FC: Nyland; Juanlu, Badé, Gudelj, Acuña; Sow, Joan Jordán; Ocampos, Óliver Torres, Lukébakio; y Rafa Mir. 
  • Once del Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Espino; Óscar Valentín, Pathé Ciss; Isi Palazón, Trejo, Álvaro García; y Camello.
  • Árbitro: Díaz de Mera Escuderos
  • Árbitro VAR: De Burgos Bengoetxea
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post