El Levante le coge gusto a sus visitas a tierra manchegas encadenando 3 victorias consecutivas
El Levante derrotó 0-2 al Albacete en el partido inaugural de la jornada 10 de La Liga Hypermotion. Los granotas ganaron con una gran solvencia en uno de los estadios «gallitos» para cualquiera que lo visite, siendo la tercera visita consecutiva al Carlos Belmonte donde el Levante saca pecho y le coge gusto a tierras manchegas.
Un estadio casi inexpugnable
El Carlos Belmonte es todo un fortín para el Albacete. En los últimos 24 partidos en este estadio el Albacete sólo ha concedido 5 derrotas. De esas 3 han sido obra del Levante de Calleja. Al carro se suman Las Palmas y Granada, los equipos que ascendieron de forma directa a La Liga EA Sports.
No ganó el Alavés (1-1), perdió el Eibar (3-1), este año pinchó el Espanyol con un gol en el último minuto y 2 penaltis fallados por parte del Albacete (1-1), y también hincó rodilla el Valladolid (2-0). Lo que demuestra el calificativo de extrema dificultad que tiene este estadio.
El Albacete no perdía en su casa desde el 3 junio, casualmente frente al Levante, y en liga regular hay que remontarse hasta el 3 de abril. No se quedaba sin marcar un gol en su estadio desde el 6 de diciembre de 2022.
Calleja la toma con el Albacete
El técnico del Levante tiene tomada la medida a Rubén Albés. En 4 enfrentamientos la victoria ha caído del bando de Calleja en 3 ocasiones, dejando un empate en el tintero. Una relación donde saltaron chispas en rueda de prensa durante los play offs de ascenso el año pasado, un ambiente mucho más relajado donde incluso ambos llegaron a bromear apodando como «un partido sexy«.
Partido completo del Levante
De analizar uno por uno el rendimiento de cada jugador del Levante, no encontraríamos a nadie que bajara del notable alto. Entre todos destacó uno: Fabricio, la nueva sensación de Orriols. Alabado por Rubén Albés en rueda de prensa y los aficionados rivales, el partido de Fabricio rozó la categoría de estrella. En su primer partido como titular dejó con la boca abierta a los 13.000 espectadores. El brasileño suma 3 goles en 130 minutos, le coge gusto detonar los partidos.
Suma 3 puntos de oro
El Levante abandonó la parte endeble del calendario. La cuesta arriba comenzó con la visita al Belmonte. Antes de llegar a diciembre el Levante se medirá con el Racing de Ferrol, Tenerife, Leganés, Eibar y Valladolid, opositores al play off e incluso al ascenso directo. Además, el Levante termina la maratón de 3 jornadas en 6 días con un balance positivo de 2 empates y una victoria en las visitas a Elche y Albacete y el duelo frente al filial del Villarreal.