AFICIÓN DEPORTIVA GETAFE,LALIGA EA SPORTS,REAL SOCIEDAD Imanol Alguacil: «Nuestro partido de Champions es contra el Getafe»

Imanol Alguacil: «Nuestro partido de Champions es contra el Getafe»


El técnico de la Real Sociedad habló ante los medios para evaluar el partido frente al Inter y analizar previamente el duelo de Liga ante el Getafe

Ausencias: «Tierney y Zubimendi se han quedado dentro, por gestión de cargas. Zakharyan de nuevo está con unas décimas, parece que es una gripe, espero que mañana esté en condiciones de entrenar».

Más cerca de hacer un partido completo en 90 minutos: «Lo del día pasado es un partido completo. ¿Qué pasa que no nos puede meter un gol el Inter, sobre todo cuando tenían que ser agresivos? Para mí el partido fue completo. ¿Qué pudimos estar mejor tras el cambio de sistema? Claro que sí. Yo creo que hicimos un muy buen partido de inicio a final, pero es fútbol y a veces encajas al final».

¿Están los jugadores capacitados para jugar miércoles-domingo?: «Sí, no es la primera vez, y además tenemos un día más para descansar. Además, nuestro partido de Champions es el del domingo, no el del miércoles. Nuestro partido de Champions de la semana es contra el Getafe. Si queremos volver a competir Champions el año que viene, los partidos que tenemos que ganar son los de LaLiga como el del domingo».

Enfatiza esta idea: «Nada más acabar el partido del miércoles ya hablé con los jugadores del partido ante el Getafe. Los jugadores cambiaron el chip ya en ese momento. Igual al aficionado le va a costar más el generar el ambiente del miércoles en todos los partidos. Ojalá que este domingo se vuelva a generar el mismo ambiente que el miércoles, es importantísimo que el aficionado esté con nosotros como el otro día. Nosotros el año que viene queremos jugar la Champions».

¿Es la Champions el objetivo del equipo este año?: «Igual he dicho eso, pero no es eso. Que si queremos estar en Champions, tenemos que ganar estos partidos de Liga«.

Elogios hacia el Getafe: «Es un equipo duro, fuerte, que parte del 4-4-2, pero que es valiente también cuando quiere a la hora de presionar, que también se repliega y pone línea de cinco o de seis… Hacen muchas cosas bien, porque si no no tendría siete puntos y habría perdido sólo dos partidos, ante Girona y Madrid, y muy al final este último»

Preguntas sobre la fama de los partidos trabados al Getafe: «Es gente que busca excusas. Se habla de que son un equipo muy rocoso, pero lo que son es un equipo muy trabajado. Yo siempre he reconocido el buen trabajo de Bordalás con sus equipos, a su manera, con su estilo, sacando el máximo rendimiento de su plantilla».

Admiración a Bordalás: «Máximo respeto al trabajo de Bordalás, se merece el mismo respeto que los demás entrenadores, porque se lo ha ganado a base de trabajar. A parte de esas cosas, que para mí son milongas, hace muchas más cosas bien».

Related Post