AFICIÓN DEPORTIVA ALMERÍA,LALIGA EA SPORTS,VALENCIA UD Almería 2-2 Valencia CF: Arribas le arruina la noche al Valencia

UD Almería 2-2 Valencia CF: Arribas le arruina la noche al Valencia

Valencia CF

Sergio Arribas empató dos veces el encuentro que concluyó con reparto de puntos y un Valencia CF desquiciado con una gran exhibición de los canteranos.

Andaluces y valencianos se vieron las caras en el Power Horse Stadium en la sexta jornada de LaLiga EA Sports. El Valencia llegó con la baja de última hora de Yaremchuk, que sigue sin debutar, aumentando una lista larga de jugadores que no están disponibles para Baraja. Los de Vicente Moreno se vieron alentados por su afición, que superaron el 90% de asistencia en el campo, contribuyendo en el empate que suponía el segundo punto del Almería esta temporada.

Primera parte

El equipo local salió con la predisposición de liderar el partido jugando en el campo rival y dominando la posesión. A pesar de presentar dificultades para superar la línea defensiva valencianista, no perdieron el balón, pero el cuadro que hoy vestía de azul de neón, tenía un as en la manga. El Valencia aguantó la presión almeriense sabiendo sufrir hasta que la velocidad de sus jugadores les pillase desprevenidos.

En el primer ataque che, Javi Guerra vio la trayectoria de Diego López y le colocó el balón para que este avanzase y sin problemas batiese al meta portugués. El Valencia se gustó, y probó varios ataques más, aunque sin la misma efectividad que la primera llegada. El Almería aun no había dicho su última palabra, y con más de una hora por delante, pegó otro empujón mucho más contundente, pero Mamardashvili voló de manera pletórica para detener dos intentonas que podrían haber acabado en gol.

Valencia CF

Minutos después del gol, en el minuto 19, todo el feudo almeriense retumbó con un fuerte cántico del sector valencianista, el famoso «Peter vete ya». Tanto desde casa como en el estadio, se distinguió a la perfección. En el tramo final del primer tiempo, un error de Mosquera pudo costar un susto desagradable, pero el poste se topó con el remate de Luis Suárez evitando el peligro.

Segunda parte

La primera ocasión de la segunda mitad llegó de la mano del cuadro rojiblanco. Sergio Arribas se adelantó a todos y apareció en el momento indicado para cazar un rechace y empatar el encuentro. Minutos después y sin tiempo para reaccionar, Fran Pérez puso el ojo sobre Javi Guerra, que se desmarcó y conforme le llegó el balón disparó a portería donde no llegó Maximiano, devolviendo la alegría a los cuerpos valencianistas gracias a los canteranos, otra vez.

El Valencia se vio confiado para seguir atacando, pero el Almería no se dio por vencido, y acabaría empatando el encuentro de nuevo en una jugada idéntica a la del primer gol, Arribas volvió a cazar un rechace del portero georgiano y lo empujó a la cazuela. Ambos equipos continuaron atacando, aunque el marcador se estancaría y el partido llegaría a su fin. El Valencia CF acabaría pidiendo la hora con los jugadores sobrecargados y con un punto bajo el brazo que sabe a poco tras ponerse dos veces por delante. El Almería sigue colista con dos puntos, cortando una mala racha y volviendo a sumar.

Ficha técnica

UD Almería: Luís Maximiano; Chumi, César Montes, Edgar González, Akieme; Dion Lopy (Koné, 62′), Robertone (Baba, 76′); Embarba (Ramazani, 46′), Melero, Arribas (Leo Baptistao, 85′) y Luis Suárez (Lázaro, 75′).

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Diakhaby, C. Mosquera, Gayà; Pepelu, Javi Guerra (Guillamón, 65′), Fran Pérez (Amallah, 65′), André Almeida (Gozálbez, 87′), Diego López (Hugo González, 90+7′) y Hugo Duro, (Mario Domínguez, 90+7′).

Goleadores: Diego López (14′), Arribas (59′ y 69′), Javi Guerra (63′)

Amonestaciones: Fran Pérez (51′), César Montes (60′), Melero (83′), Diakhaby (86′), Ramazani (89′) y Leo Baptistao (90+11′)

Árbitro principal: Mateo Busquets

Árbitro VAR: Pizarro Gómez

Estadio: Power Horse Stadium

Related Post