El Granada prescinde de los servicios de Nico Rodríguez, director deportivo artífice de la plantilla del ascenso la pasada campaña. Los malos resultados en este inicio de temporada habrían sido el detonante
La etapa de Nico Rodríguez como director deportivo del Granada ha llegado a su fin. Los malos resultados del conjunto nazarí han llevado a la directiva a tomar decisiones drásticas sobre la planificación deportiva realizada este verano.
Sólo seis puntos en diez jornadas de liga y ser el segundo equipo más goleado de La Liga EA Sports reflejan un difícil inicio de año. A los datos sobre el terreno de juego, hay que sumar, en la parte que dependía de Nico Rodríguez, la bizarra marcha de Samu Omorodion y el no haber fichado dos o tres jugadores más que necesitaba la plantilla para competir en la máxima categoría.
El legado de Nico Rodríguez en el Granada quedará marcado por ser pieza clave en la formación de la plantilla que subió a Primera División en mayo de este año. Con fichajes como Raúl Fernández, Miguel Rubio, Sergio Ruiz, José Callejón u Óscar Melendo, entre otros. También se pueden destacar los fichajes este verano de Gonzalo Villar y Lucas Boyé, además de cerrar la cesión de Álvaro Carreras, procedente del Manchester United.
Tognozzi inminente
El sustituto del asturiano será Matteo Tognozzi, quien ya posee experiencia en varios equipos europeos como scout de fútbol internacional en el Zenit de San Petersburgo (2011-2017), Hamburgo (2014-2015) y Bayer Leverkusen (2015-2017). En sus últimos años ha sido supervisor de ojeo internacional en la Juventus, donde ascendió a jefe de scouting en 2018.
Entre los retos que se encontrará al llegar a Granada estarán la renovación de Raúl Torrente y Bryan Zaragoza. Además de las de los veteranos Raúl, Víctor Díaz y Antonio Puertas. A esto, se le añade los fichajes que el club podría hacer en el mercado invernal para intentar sumar efectivos a lo que ya hay.