AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,ATHLETIC CLUB,FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA EA SPORTS Deportivo Alavés 0-2 Athletic Club: Victoria gloriosa en Mendizorrotza

Deportivo Alavés 0-2 Athletic Club: Victoria gloriosa en Mendizorrotza


Los leones sumaron tres puntos más y continúan con la buena dinámica que les sitúa en los puestos altos de la tabla clasificatoria

El Athletic Club cosechó en Mendizorrotza la cuarta victoria de la temporada ante el Deportivo Alavés en un derbi en el que a los rojiblancos les costó sentirse cómodos. Un gol de Iñaki Williams y otro de Oihan Sancet dieron a los leones tres puntos importantes que sirvieron para continuar con la buena dinámica del equipo. En un encuentro de alta intensidad en el que ambos equipos generaron peligro, los leones consiguieron acertar y asegurar un nuevo triunfo para mantenerse en los puestos altos de la tabla clasificatoria. El glorioso por su parte, no bajó los brazos en ningún momento, pero no logró superar la portería de Unai Simón que realizó buenas intervenciones que pudieron acabar en gol.

Primera parte

La primera parte comenzó con posesión favorable al Athletic Club, que sin embargo no consiguió sentirse cómodo por la intensa presión del Deportivo Alavés. Los locales salieron a morder en casa como venían haciéndolo en los partidos anteriores, lo que provocó numerosas pérdidas imprecisiones por parte del equipo rojiblanco. Durante la primera mitad ambos conjuntos se repartieron la posesión, aunque sin ocasiones claras para ninguno de los dos durante los primeros compases. Los albiazules se mostraron más verticales sobre todo por medio de Kike García que generó ocasiones aunque sin peligro.

En el minuto 16 una posible mano de un jugador del Alavés provocó las protestas de los jugadores del Athletic, pero el colegiado no la señaló. El premio para los de Ernesto Valverde llegaría dos minutos más tarde cuando Iñaki Williams anotó el primer gol del partido tras un pase en profundidad de Mikel Vesga. El tanto les dio algo más de confianza a los bilbaínos que se mostraron más sólidos con el paso de los minutos, aunque sin monopolizar la posesión. Los de Luis García Plaza por su parte, lo siguieron intentando por medio de Kike García, aunque sin éxito. Durante el tramo final de la primera parte los leones se mostraron mejores que su rival y estuvieron cerca de anotar el segundo por medio de Sancet, que sin embargo cayó desequilibrado en el área.

buena dinámica
Durante la primera mitad ambos equipos se repartieron la posesión (Imagen: Athletic Club/Twitter)

Segunda parte

Tras una primera mitad de alta intensidad, la segunda parte comenzó con algo menos de ritmo por parte de ambos equipos. El Athletic, que se adelantó en el marcador en el minuto 18, se mostró más vertical y generó ocasiones que pusieron en apuros al guardameta blanquiazul. En los primeros minutos de la segunda mitad los leones se hicieron con la posesión ante un Alavés al que le tocó sufrir para tratar de detener las internadas de su rival. Sin embargo, los albiazules se fueron rehaciendo con el paso de los minutos y dispusieron de varias ocasiones de peligro que no consiguieron materializar.

Cuando parecía que el glorioso comenzaba a despertar y el partido adoptaba la tónica de la primera parte, el Athletic volvió a golpear con un potente disparo desde fuera del área de Oihan Sancet que puso el segundo en el marcador. Tras el mazazo, los babazorros trataron de sobreponerse a la situación y no bajaron la guardia ante un Athletic supo mantener el marcador e incluso buscó el tercero para cerrar el partido. Con esta victoria el conjunto bilbaíno continuó con la buena dinámica que venía cosechando hasta ahora, y terminó con 20 años de mala racha en los que no habían ganado en Mendizorrotza.

Iñaki Williams volvió a marcar y continuó con su buena dinámica esta temporada (Imagen: Athletic Club/Twitter)

Ficha técnica

XI Deportivo Alavés: Sivera; Duarte (Javi López 48′), Sedlar, Abqar, Gorosabel; Benavidez (Jon Guridi 49′), Guevara; Rioja (Xeber Alkain), Hagi (Samuel Omorodion 67′), Sola (Rebbach); García.

XI Athletic Club: Unai Simón; Yuri Berchiche (Lekue 82′), Paredes (Yeray Álvarez 77′), Vivian, De Marcos; Vesga, Ruiz de Galarreta (Dani García 82′); Berenguer (Muniain 65′), O. Sancet, I. Williams; Guruzeta (Villalibre 71′).

Goles Athletic Club: Iñaki Williams (18′), Oihan Sancet (77′)

Goles Deportivo Alavés:

Amonestaciones Deportivo Alavés: Kike García (amarilla 45′), Abdelkabir Abqar (amarilla 78′)

Amonestaciones Athletic Club: Berenguer (amarilla 29′), Yuri Berchiche (amarilla 31′)

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz

Estadio: Mendizorrotza

Related Post