Al Levante le ha tocado nadar a contracorriente en sus 3 primeros partidos de casa.
El Levante ostenta la etiqueta de equipo grande en la 2ª división. La calidad de su plantilla y la sorprendente capacidad económica invertida en la faceta deportiva le obliga a sacar todos los puntos posibles de El Ciutat y portar la iniciativa en los tiempos de juego. Sin embargo la realidad es diferente. El Levante ha comenzado por detrás en los 3 partidos de anfitrión, teniendo que nada siempre a contracorriente.
Duros inicios
El Levante ha saboreado en su estadio todas las emociones del fútbol. Los 3 partidos se dividen en una victoria en su estreno frente al Burgos (3-2), un empate ante el Oviedo (1-1) que jugó con un jugador menos durante más de 40 minutos por la expulsión de Colombatto y una dura goleada ante el Espanyol (1-4).
En todos estos choques el Levante siempre ha comenzado por detrás. Frente al Burgos hubo una gran reacción, la ventaja visitante sólo duró 3 minutos. Es más, el Levante encajó el 0-1 en el minuto 45 y eso no evitó que al descanso se marchara por delante gracias a los goles de Cantero y Lozano. Frente al Oviedo se tuvo que esperar a llegar a la superioridad numérica para igualar el tanto inicial de Borja Bastón. Fue Bouldini quien puso el empate. Dani Gómez marcó el tanto de la remontada, pero un fuera de juego previo de Brugué negó el culmen. El Espanyol consiguió ponerse arriba hasta 2 veces, también marcando el primer gol del partido en lo que es la única derrota del equipo granota.
Mala dinámica local
De los últimos 10 partidos de local (contando los de la temporada 23/24) el Levante ha ganado 4, menos de la mitad. Son números que dificultan las aspiraciones del Levante, tanto que es una de las principales razones por las que se le negó el ascenso. En estos partidos se han escapado puntos ante equipos con inferioridad numérica (Albacete y Oviedo), otros sin más objetivo que competir el final de temporada (Zaragoza y Mirandés), incluso ante un rival descendido matemáticamente (Ibiza).
Fragilidad defensiva
Algunos dirán que existe una fragilidad defensiva y es que el Levante ha encajado 7 goles en los 3 partidos de local… Pero resulta que en condición de visitante tan sólo ha encajado un gol en 3 partidos, completando 2 porterías imbatidas.
Calleja ha apostado por los 3 centrales y 2 carriles. Son 5 posiciones para un Levante que cuenta con únicamente 6 defensas puros: Vezo, Dela, Postigo, Álex Muñoz, Capa y Álex Valle. Han surgido momentos donde Vezo y Dela han tenido que reconvertirse a laterales, Capa de central y Andrés García, que es extremo, de carrilero, aspecto táctico que han costado goles.
Prueba de nivel
Desglosado el problema defensivo del Levante, el sábado hay una prueba de alto nivel ante el Eldense, junto al Levante el 4º equipo más goleador del campeonato con 11 goles.