AFICIÓN DEPORTIVA GIRONA,GRANADA,LALIGA EA SPORTS Granada – Girona: Un partido sin precedentes en Primera División

Granada – Girona: Un partido sin precedentes en Primera División


El Granada llega con la ilusión de sumar su segunda victoria en casa de la temporada. Por el lado visitante, el Girona buscará seguir sumando triunfos para continuar en la parte alta de la clasificación.

Los nazaríes no han tenido un inicio sencillo en la Liga EA Sports. Solo han logrado ganar uno de sus cuatro partidos hasta la fecha y han recibido 12 goles en contra. Por otro lado, el equipo gironí ha comenzado de manera destacada la temporada, con tres victorias y un empate que lo colocan en la segunda posición al inicio de esta jornada, a tan solo dos puntos del Real Madrid. Este lunes a las 21:00 se enfrentarán en el partido que cierra la quinta jornada del campeonato en el Nuevo Los Cármenes. El encuentro será transmitido por Movistar+.

Cara y cruz

12 goles es una cifra muy alta de goles encajados. Como apuntaba Paco López en la rueda de prensa previa al choque, es uno de los conceptos que debe mejorar su equipo si quiere permanecer en primera división una temporada más. Pero no todo es negativo en Granada. Han marcado 7 goles en lo que llevamos de campaña, siendo Bryan Zaragoza con 2 dianas el máximo artillero de los rojiblancos. Lucas Boyé se estrenó en San Sebastián con gol y medio (provocó el fallo de Le Normand en su gol en propia), y el resto de delanteros ya han tenido oportunidad la mayoría de marcar o asistir en lo poco que llevamos de campeonato.

En Los Cármenes, el equipo volvió a la senda de la victoria contra el Mallorca (3-2) con un partido emocionante en el que eliminaron el mal sabor de boca que dejó la dura derrota contra el Rayo Vallecano en el estadio del Zaidín la semana anterior. Fuera de casa, en dos visitas a dos de los estadios más complicados de la liga, el equipo compitió y tuvo opciones. Pero sucumbió, en parte por culpa de desajustes defensivos, ante Atlético de Madrid y Real Sociedad.

En este partido podría debutar Álvaro Fernández Carreras, que ya ha entrenado con el equipo tras regresar de jugar con la sub 21 en el parón de selecciones. Además de Raúl Torrente, que regresará también a la convocatoria. Serán bajas Vallejo y Miguel Rubio, quienes siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Con la flecha para arriba

Si hay un equipo revelación en este inicio liguero ese es el Girona, comandado por Michel desde el banquillo. Un equipo que también busca ser protagonista del partido con balón y buscando un juego asociativo bastante eficaz. En Montilivi han conseguido ganar sus dos partidos a Getafe y UD Las Palmas, con portería a cero en ambos encuentros para el meta argentino Paulo Gazzaniga. Por otra parte, ha mostrado gen competitivo en sus partidos fuera de casa, al lograr empatar con un gol de Dovbyk en el Reale Arena y con una sorpresiva victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

Siete goles a favor y solo dos en contra en cuatro jornadas han permitido al conjunto catalán competir de igual a igual en estas jornadas contra equipos que, en principio, no están a su nivel. Sin embargo, tanto la temporada pasada como esta, han demostrado que no se dejan influenciar por el favoritismo y que pueden competir contra cualquier rival.

Stuani y Yangel Herrera, que regresará a Granada dos años después de su marcha, llegan como sus máximos goleadores (2 goles cada uno). Portu ya se estrenó en su regreso a Girona marcando el gol de la victoria ante Las Palmas y casi todo el resto de opciones ofensivas ya han marcado o asistido, al igual que ocurre en el Granada. Serán bajas Arnau Martínez y Borja García por molestias físicas, Kebé, que sigue con su trabajo de recuperación, y Toni Villa, lesionado del ligamento cruzado en abril. Regresa el extremo del filial Jastin tras recuperarse de su lesión.

Sin precedentes en primera

Los enfrentamientos entre Granada y Girona en Primera División carecen de antecedentes. Para rememorar un choque entre ambos tenemos que irnos hasta la temporada 2010-2011 en la categoría de plata del fútbol español. El 4 de octubre de 2010 en el Nuevo los Cármenes el Granada venció por 2-1 a un Girona que nunca ha conseguido puntuar allín sus vistas a la ciudad de la Alhambra (tres derrotas en tres partidos). Sí que consiguió vencer al Granada en la capital catalana (2-0) en el partido de vuelta de aquella liga el 1 de marzo de 2011. El Granada acabó subiendo a primera tras ganar los Playoff de ascenso y el Girona acabó en la undécima posición.

Posibles alineaciones

Granada: Raúl F.; Ricard, Víctor Díaz, I. Miquel, Neva; Gumbau, Sergio Ruiz; Bryan, Callejón; Uzuni y Lucas Boyé.

Girona: Gazzaniga; Yan Couto, David López, Blind, Miguel Gutiérrez; Yangel Herrera, Aleix García, Iván Martín, Sávio, Tsygankov; Stuani.

Related Post