AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,COPA DEL REY,LIGA ENDESA FC Barcelona 80-90 Real Madrid: El Real Madrid se lleva el primer clásico de la temporada

FC Barcelona 80-90 Real Madrid: El Real Madrid se lleva el primer clásico de la temporada

Nicolas Laprovittola, FC Barcelona, entrando a canasta en la semifinal de Supercopa

La primera semifinal de la supercopa, celebrada en Murcia, dejaba un clásico que no defraudo a la afición

El primer partido oficial de la temporada 23-24, era un clásico. Real Madrid y FC Barcelona se encontraban en el partido inaugural de la Supercopa de España celebrada en el Palacio de los Deportes de Murcia. Ambos conjuntos llegaban al partido con muchos cambios y muchos recuentos. En el conjunto azulgrana, Roger Grimau, hacía su debut como entrenador. Además del estreno de Willy Hernangómez con el club catalán. Por el otro lado, Campazzo volvía al equipo dónde más delumbró.

1Q: 25-22

Arrancaba el Real Madrid con Campazzo, Abalde, Dzanan Musa, Gabri Deck y Vicent Poirier. Mientras que el Barça lo hacía con Satoransky, Laprovittola, Kalinic, Oscar Da Silva y Jan Vesely. Los primeros puntos de la temporada vendrían desde el tiro libre. Para empezar,Oscar Da Silva con un tapón sobre Deck y un contrataque que finalizó con un potente mate para mostrar las armas del nuevo Barça.

Laprovittola con un gran robo y un triple en transición para seguir imponiendo un alto ritmo que les daba una ventaja de cuatro puntos. Musa anota su primera canasta, de dos, tras fallar sus primeros tiros. En los primeros cinco minutos de partido, el Barça estaba imponiendo su juego. A pesar de que el Real Madrid, mucho más nervioso, solo encontraba la canasta rival gracias calidad individual. Un gran pase de Campazzo para Deck daba la primera ventaja en el marcador a los de la capital.

Gran inicio de Laprovittola, 12 puntos sin fallos, de los 16 de su equipo siendo la gran figura del partido. Más tarde, Brizuela, tuvo que retirarse a vestuarios con una brecha en la cara tras un golpe de Walter Tavares. Sergio Rodriguez con una canasta sobre la bocina daba el punto y final al cuarto.

Nada más empezar el cuarto, un problema con las luces del pabellón ha obligado a los árbitro a parar el partido. El FC Barcelona aumenta su intensidad defensiva y la productividad en el rebote defensivo. Un triple de Parra, obligaba a Chus Mateo a pedir el primer tiempo muerto del encuentro.

Surgió efecto parar el partido con tiros libres y un triple de Campazzo, ponía a los suyos a dos. Deck anotaba bajo canasta para volver a liderar en el marcador. Da Silva respondía inmediatamente con un triple. Al final del primer tiempo el Real Madrid lograba imponerse.

Primer Tiempo: 40-42

Vicent Poirier, Real Madrid, y Willy Hernangómez, Barça, luchando por un rebote. (Foto: Mariano Pozo/acb.com)

3Q: 59-67

El que comenzaba anotando el primer tiempo lo hacia en segundo, Laprovittola con un triple para seguir con su magnífico partido. Musa daba un paso hacia delante para ponerse a su equipo en las espaldas para aprovechar el mal arranque del Barça.Hezonja, con una autocanasta dejaba uno de los momentos más surrealistas del partido. Ese error más un mate, volvía a poner la igualada en el marcador.

Dzanan Musa sacaba la cuarta falta a Vesely y lo mandaba al banquillo. Jabari Parker, con sus primeros puntos empataba el partido a 58. Tavares con un gorro a Willy Hernangómez volvía loco a todo los presentes en el Palacio de los Deportes. Tras la ventaja de 7 puntos para el Madrid, Grimau tuvo que parar el partido para frenar la sangría de puntos.

El gran tercer cuarto de Campazzo, 17puntos en el partido, aumentaba todavía más la ventaja. El Real Madrid estaba dominando en la pintura con 22 puntos de los 25 logrados en el cuarto. Para terminar el cuarto 8 arriba para los ‘merengues’.

Los últimos 10 minutos, empezaban con el Barça perdiendo balones y el Madrid continuaba con su buenas defensa y consiguiendo cada vez más ventaja en los ataques. Deck tuvo que ser sustituido e irse a vestuarios por un golpe. Dzanan Musa con un triple rompía la barrera de los 10 puntos, 61-73, a falta de 6 minutos para el final del partido. Acto seguido, el bosnio vió la falta técnica por protestas. Un saque banda dudoso desencadenaba en un pequeño encontronazo entre Rudy Fernández y Kalinic.

Otros dos triple de Musa, 24 puntos en el encuentro, para convertirse en el máximo anotador del partido. Solo habia anotado 2 puntos en la primera parte mientras que en cuarto y medio, 22. Gracias al acierto del bosnio el conjunto ‘vikingo’ ponía la máxima distancia en el marcador con una diferencia de 15 puntos. A falta de menos de dos minutos y con una diferencia de 15 puntos en el luminoso, todo indicaba que sería el Real Madrid quién disputaría la final del domingo.

Final del tiempo reglamentario: 80-90

MVP: Facundo Campazzo(17 puntos, 1 rebote y 3 asistencias)

Related Post