AFICIÓN DEPORTIVA RAYO VALLECANO Francisco Rodríguez: «Nuestra afición es muy inteligente en ese sentido»

Francisco Rodríguez: «Nuestra afición es muy inteligente en ese sentido»


Francisco Rodríguez, técnico del Rayo Vallecano, comparecía ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido correspondiente a la jornada 5, ante el Club Deportivo Alavés. Francisco analizaba el partido de mañana, como se encuentran los lesionados y mandaba un mensaje de tranquilidad a la afición.

¿Te preocupa que los jugadores no se diviertan en el campo?: «No, para nada. Al final estamos en el inicio, nos hemos enfrentado en los dos últimos partidos contra equipos que nos han hecho sufrir. Frente al Betis, en los últimos minutos, el equipo se volcó al campo contrario. Estamos en el inicio, hay jugadores que todavía no están al cien por cien y hay que recordar que en la temporada pasada, en esta misma jornada, llegamos con un punto más. Vamos a conseguir puntos y con eso vamos a ir creciendo, que es lo primordial en un equipo como el nuestro».

Dimitrievski: «Estamos pendientes del entrenamiento de esta tarde. Vino con un golpe en la espalda que le impidió continuar con su selección y ayer se hizo sus pruebas pertinentes para ver el alcance, que no es grave y está con la ilusión de poder estar disponible. Vamos a ver después de la sesión».

Sistema de juego: «Al final nosotros no estamos variando mucho en nuestra forma de jugar. Los cuatro partidos que llevamos es parecido a lo que venía haciendo el equipo los años anteriores con un 4-2-3-1 muy claro. Esto no va a variar, puede variar el perfil de jugador que pueda actuar. Nos enfrentamos a un equipo que viene de conseguir seis puntos, que tiene un inicio bueno de temporada y que está en buen nivel también. No voy a dar pistas lógicamente, pero no va a variar mucho».

Alavés: «Nos enfrentamos a un equipo que lleva 2 años con el mismo entrenador, recién ascendido, que viene de hacer buenos partidos en casa ante Valencia y Sevilla, han incorporado jugadores que están a un buen nivel, como Quique, jugadores verticales como marcar Alkain, Rioja o Guridi. Tiene una plantilla muy equilibrada, que es versátil a su vez, y que tiene tanto juego defensivo como ofensivo de muy buena calidad».

Mensaje para la afición tras el último partido en casa: «Nuestra afición es muy inteligente en este sentido. Vamos a tratar de revertir aquello y volver a ser un equipo agresivo en casa, un equipo que busque desde el primer momento la victoria, siendo equilibrados también en defensa. Hemos trabajado esta semana para contrarrestar lo bueno que tiene el Alavés y para intentar hacerle daño. Nuestra afición va a estar desde el primer minuto como siempre y nosotros trataremos de darle una buena alegría».

Nteka: «No sabemos si va a llegar. Quedan 24 horas para el partido y vamos a ver. Él está haciendo todo lo posible para competir. Tiene las ganas e ilusión de jugar y vamos a ver de qué manera pueden llegar».

 Renovación de Oscar Valentín: «Conocía cómo jugaba, ahora lo conozco mucho más de cerca y yo creo que es un acierto por parte de todos que Óscar haya renovado. Es un acierto del club, un acierto de él y, bueno, un jugador estandarte para este vestuario y para el equipo. Yo estoy encantadísimo con Óscar y él lo sabe».

Trejo y la posible titularidad de Jorge de Frutos: «Sí es una posibilidad. Óscar la semana pasada no estuvo en Sevilla, ha venido arrastrando unos problemas pero ya ha empezado a entrenar esta semana y hoy completará también la sesión, así que es una posibilidad. Jorge está entrenando muy bien. Ante el Alcorcón hizo 45 minutos fantásticos en la primera parte y lo que hace es subir la competitividad al equipo. Tenemos que buscar lo mejor de cada uno y es una posibilidad que pueda tener minutos mañana, incluso de inicio».

Related Post