La tercera jornada del Mundial nos ha dejado con resultados muy llamativos a ojos del espectador. Las eliminaciones de Finlandia y sobre todo la de Francia, lo más destacado.
Lo que ha pasado hoy en el Mundial de Baloncesto es para no despegar la mirada de sus partidos. Por la mañana República Dominicana hacía historia venciendo a Italia para clasificarse a la siguiente ronda del campeonato. Después Alemania y Australia nos brindaron un partidazo que se acabó llevando el equipo germano y como colofón final de la jornada hemos tenido las eliminaciones de Finlandia y la de Francia.
Esto y mucho más ha ocurrido en el día de hoy:
Italia 82 – 87 República Dominicana
El país centroamericano ha escrito una nueva página en su libro. Gracias en gran parte a su gran acierto desde el triple (16-39) han vencido a una selección italiana que lo ha intentado hasta el final. Los dominicanos tendrán como último rival en la fase de grupos a Angola mientras que los italianos jugarán contra la Filipinas de Jordan Clarkson para intentar sellar su pase a la siguiente fase del Mundial.
MVP: Andrés Feliz (24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias)
Australia 82 – 85 Alemania
El liderato en el grupo E estaba en juego en este partido. Alemanes y australianos acudían a este partido después de ganar sus respectivos partidos con bastante comodidad. En la pista se enfrentaban dos auténticos jugones, Patty Mills por parte de Australia y Dennis Schroder por parte de Alemania. El partido estuvo muy igualado en todo momento con hasta 6 alternancias en el marcador. Pero al final fueron los teutones quienes se llevaron el partido y por lo tanto la pole position del grupo.
MVP: Dennis Schroder (30 puntos, 1 rebote y 8 asistencias)
Montenegro 89 – 74 Egipto
Al igual que los dominicanos, Montenegro también pasa a la siguiente ronda del Mundial después de vencer sin problemas a la selección de Egipto. Nikola Vucevic , pívot de los Chicago Bulls, lideró una vez más a su selección que tendrá ante Lituania la oportunidad de ser primera de grupo.
MVP: Nikola Vucevic (16 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia)
Líbano 73 – 128 Canadá
Después de su aplastante victoria ante Francia, el equipo dirigido por Jordi Fernández volvía a hacer lo mismo con el país del Líbano. En todos los cuartos Canadá metió más de 20 puntos, siendo el segundo cuarto con más (37). Una victoria coral canadiense que demuestra el potencial de una plantilla dispuesta a hacer historia en este Mundial.
MVP: Kelly Olynyk (12 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias)
Filipinas 70 – 80 Angola
El otro duelo del grupo A se lo llevaba el país africano. La Filipinas de Jordan Clarkson está prácticamente sin opciones de clasificarse a la siguiente ronda. Todo lo contrario que la selección de Angola que tiene que vencer a República Dominicana y esperar una derrota italiana frente a Filipinas. Todavía no hay nada decidido en este grupo.
MVP: Bruno Fernando (14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias)
Japón 98 – 88 Finlandia
La primera de las dos sorpresas del Mundial llegaba en la ciudad de Okinawa en donde Japón vencía a la Finlandia de Lauri Markkanen y compañía en un pabellón lleno hasta la bandera de aficionados japoneses. Los nipones todavía tienen una última bala para clasificarse a la siguiente ronda, eso sí, tendrán que gastarla ante Australia que también se está jugando las castañuelas. Finlandia por su parte regresa a su país después de un decepcionante campeonato por su parte.
MVP: Joshua Hawkinson (28 puntos, 19 rebotes y 1 asistencia)
Lituania 96 – 66 México
La selección lituana se deshacía sin problemas del país norteamericano en un partido plácido para ellos. Al igual que Montenegro está clasificada para la siguiente ronda y el próximo martes se jugará el primer puesto del grupo contra los montenegrinos.
MVP: Jonas Valanciunas (15 puntos,12 rebotes)
Francia 86 – 88 Letonia
Si lo de Finlandia fue una sorpresa, la derrota de Francia ante Letonia fue un sorpresón. Los franceses mandaban en todo momento en el marcador e incluso ampliaron su máxima diferencia hasta los 13 puntos respecto a los letones. Un pésimo último cuarto de los galos (12 puntos) terminó por condenar a un combinado que por suerte tiene el as en la manga la carta de país anfitrión de los Juegos Olímpicos 2024.
MVP: Rolands Smits (20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias)