El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, comparecía esta mañana en la sala de prensa de Zubieta para responder ante los medios previo al inicio de la campaña liguera frente al Girona. Imanol ha lamentado las bajas que ha tenido en su plantilla, la última la de Gorosabel, aunque ilusionado con las nuevas incorporaciones.
La salida de Gorosabel: “Dar las gracias a Gorosabel por todo. Ha estado 6 años conmigo, desde los juveniles, pasando por el filial, hasta el primer equipo. Lo único que puedo decir es gracias por lo que me ha dado personalmente a mi y al club. Para mí es una baja importante, pero el club tiene que ir dando paso a gente joven que viene apretando desde atrás. También hemos fichado a Hamari”.
El mercado: “No puedo dar ninguna información acerca de las posibles llegadas. El mercado está abierto y puede pasar cualquier cosa. El año pasado hasta el 31 de agosto estuvimos varios equipos activos en el mercado. Hasta el final vamos a estar con la incertidumbre. Ningún puesto esta libre de movimiento”. Sobre Rico: “Seguramente le estarán llegando cosas, pero en el día a día está dando un ejemplo”.
Girona: “El año pasado vimos muchos goles en ambos partidos. Su planteamiento es arriesgado, salen desde atrás, tienen jugadores de calidad, son muy valientes… Van a venir motivados porque somos un equipo de Champions”.
Sorloth: “Era muy de Sorloth, pero ahora soy muy de André. Muchas gracias a Alex por todo lo que nos ha dado. André no se cuando estará, ha tenido una lesión importante y le queda aún tiempo, y cuando se recupere también a los entrenamiento. Se tiene que adaptar”.
Pretemporada en EEUU: “Ojeras tremendas. No estaban en condiciones los terrenos de juego en los que hemos entrenado y jugado. Tenemos que apretar para que los campos a los que vayamos estén bien. Los jugadores despues de terminar el partido se hicieron un viaje de 17 horas. No es lo ideal pero queremos repetir y que mejoren las condiciones.”.
Cantera: “Quiero que Jon Martín entrene con nosotros. Me transmite muy buenas vibraciones. Me preocupa poco lo del 60/40. Quiero que los jugadores con los que cuente vayan a competir bien. Ellos son los que tienen que decidir si el 60/40 sigue. Necesitan tiempo, que cometan errores, que perdamos partidos. Hay que apoyarlos porque queremos que sean ellos los que ocupen esas plazas”.