AFICIÓN DEPORTIVA CELTA,LALIGA EA SPORTS,REAL MADRID Ancelotti: «Habría que cortar el número de partidos»

Ancelotti: «Habría que cortar el número de partidos»


Carlo Ancelotti ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre Celta de Vigo y Real Madrid.

Partido ante el Celta: «Va a ser importante para ellos por el centenario. Nosotros vamos con la ilusión de mantener la buena racha. El equipo está bien».

Cómo ha preparado la temporada: «Ha sido un periodo muy importante, porque sin tantos partidos puedes meter cargas de trabajo intensas. Tener una semana de entrenamiento es inusual, pero hemos aprovechado para hacer trabajo de fuerza, táctico, aeróbico… La semana próxima haremos el mismo trabajo».

Su partido número 120 con el Madrid: «Es un éxito. Estoy muy feliz, lo hemos hecho bien. Han sido 119 partidos en general buenos. Para los próximos 120 empezamos mañana. Tengo buenas sensaciones con el equipo. Veo una plantilla de calidad y motivada. Con ilusión. Ese es el sentimiento que tengo».

Ancelotti sobre sus jugadores

El debut de Kepa: «Sí, mañana va a jugar».

El buen nivel de Fede Valverde: «Su posición ha cambiado poco. Juega algo más atrás de lo normal, pero esto le puede ayudar más. Ha entendido también que jugar a uno o dos toques no es su fuerte. Tiene una calidad extraordinaria en la conducción y nunca le pediré jugar a dos toques».

La adaptación de Vinícius y Rodrygo al nuevo sistema: «Rodrygo no tiene problema, ya estaba acostumbrado a jugar de delantero centro. Vini se está adaptando muy bien, ha marcado un gol y, la verdad, es que no les estoy forzando a jugar por el centro. Ellos tienen la inteligencia para saber por dónde jugar en cada momento. Aunque por el centro van a tener más opciones. Pueden marcar más goles al primer toque, como hacía Inzaghi, y debería aprender cosas de él».

Quién será el lanzador de penaltis: «Se están entrenando en esto Vinicius, Rodrygo, Valverde… Modric ya tiene experiencia. Veremos en cada partido la mejor decisión».

Ancelotti
Vinicius, Real Madrid CF FOTO: © Federico Titone/aficiondeportiva.es ©

Vuelta de Tchouaméni a su mejor nivel: «Es el jugador de la primera parte del año pasado. No hay nada nuevo en él, está mostrando lo que mostró el año pasado. Es un pivote muy importante para nuestro juego».

La situación Modric: «Es una situación inusual para él, no está jugando como de costumbre. Obviamente, no está contento; pero está muy bien. Aportará. Es una situación particular, pero va a jugar y a aportar como en temporadas pasadas».

Bellingham: «No me ha sorprendido. En el Dortmund demostró ser un jugador muy vertical. La adaptación ha sido muy buena porque es muy inteligente y se mueve muy bien sin balón».

Polémica Rubiales y el calendario

Escándalo de Rubiales: «Es un tema muy delicado. Pero es un comportamiento que no me ha gustado, obviamente. No ha sido un comportamiento adecuado para un presidente de la Federación. El comportamiento de una persona no me afecta en mi vida personal. Tengo muy claro cómo debo comportarme, soy consciente de que tengo una responsabilidad social por ser el entrenador del Real Madrid y no me fijo en lo que hacen otros».

Posibles salidas en los últimos días: «Creo que la plantilla está cerrada y todos los jugadores están focalizados en esta temporada. Es posible que alguno cambie de idea, pero no lo sé».

Demasiados partidos para Ancelotti: «Nuestra responsabilidad es decir lo que pensamos y creo que todos creemos que hay demasiados viajes, demasiados partidos y demasiado desgaste físico. Habría que cortar el número de partidos».

El fichaje de Veiga por el Al Ahly: «El fútbol de Arabia ofrece mucho más dinero que el europeo y cada uno puede hacer lo que quiera. Los organismos del fútbol tienen que evaluar buen este tema para equilibrar el mercado».

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post