AFICIÓN DEPORTIVA ATHLETIC CLUB,LALIGA EA SPORTS,REAL MADRID Ernesto Valverde: «El objetivo sigue siendo entrar en Europa»

Ernesto Valverde: «El objetivo sigue siendo entrar en Europa»


El técnico del conjunto bilbaíno vuelve a poner el punto de mira en lograr el pase a competiciones europeas

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa en Lezama antes de la primera jornada de la temporada. El Athletic Club recibirá al Real Madrid en San Mamés este sábado 12 de agosto a las 21:30 horas. El técnico del conjunto bilbaíno ha hablado sobre las bajas y las altas del equipo y los peligros del conjunto blanco. Sin embargo, no ha querido pronunciarse sobre Laporte y ha vuelto a insistir en que el objetivo sigue siendo entrar en Europa.

Rueda de prensa íntegra de Ernesto Valverde

¿Cómo llega el equipo al primer partido? ¿Cómo afronta las bajas?: «Es cierto que la de Yeray , Yuri y Dani son bajas importantes. En cuanto al resto, la pretemporada ha sido atípica con el viaje a México y hemos ido ajustándonos. Hemos llegado al comienzo de liga y tenemos que llegar bien. Mañana tenemos un partido importante contra un gran rival y tenemos que llegar bien».

¿En qué punto está la lesión de Yeray?: «Yo pensaba que se quejaba de la espalda, pero es más un dolor muscular. No está relacionado con el problema de la pubalgia, y esperamos poder contar con él pronto».

¿Cómo de importantes son estos seis primeros puntos?: «Tenemos partidos fuertes en el inicio, pero ya los hemos tenido en la pretemporada. Los primeros partidos marcan el inicio y esperamos hacerlo bien y pillar la ola hacia delante».

El objetivo sigue siendo entrar en Europa
Los jugadores del Athletic se preparan para recibir al Real Madrid (Imagen: Athletic Club/Twitter)

¿Cuándo es buen momento para pillar al Madrid?: «El Madrid es un equipo con gran potencial y si se han gastado 100 millones en un jugador es por algo. Como nos ocurrió el año pasado, parece que le dominas, pero no puedes bajar la guardia porque en cualquier momento te pueden hacer un gol aunque parezca que no están bien».

¿Es un pequeño alivio la ausencia de Benzema y Courtois?: «Son dos jugadores extraordinarios, siempre han sido decisivos, pero los que jueguen por ellos tampoco lo harán mal. Para ellos también empieza una etapa nueva con jugadores muy jóvenes y un equipo muy físico al que habrá que hacerle frente».

¿Cuál es el objetivo de la temporada?: «Nuestro objetivo siempre es conseguir cosas bonitas para el club y que Europa no quede lejos, pelear por ello. Para que entres tú tiene que salir alguno de los siete que ya está. Todos los equipos se refuerzan y nosotros lo tenemos más complicado, pero tenemos que reinventarnos y rearmaros para conseguirlo. El objetivo sigue siendo entrar en Europa».

¿Qué idea tienes con Martón?: «Nuestra idea es contar con los jugadores que están aquí, contar con todos ellos y con el también. El mercado todavía no ha acabado y tenemos margen para tomar decisiones, pero de momento está con nosotros».

¿Crees que al Madrid se le puede meter mano sin balón?: «El Madrid ha cambiado porque tiene mucho potencial en el centro del campo. Yo les he visto muy bien en ataque y también en defensa. Tienen jugadores que individualmente son rápidos y fuertes. Les veo como un bloque bien consolidado».

¿Te preocupa que San Mamés no vaya a estar como siempre en un partido contra el Madrid por la falta de la grada de animación?: «Nosotros el año pasado notamos mucho el apoyo de la grada de animación y el rival también lo nota. Pero también es verdad que en los partidos contra el Madrid la grada siempre anima y creo eso también pasará mañana».

¿Hasta que punto crees que puede afectar al Athletic que el mercado siga abierto?: «Puede afectar si hay alguien que venga o se marche algún jugador. Puede que podamos incorporar algún jugador, pero ya sabemos el mercado reducido que tenemos».

¿Qué conclusiones sacas de la reunión con el conjunto arbitral?: «La intención es siempre buena, se intenta clarificar lo que no ha estado clara la temporada anterior. Yo creo que en el fondo se trata de admitir el error del árbitro, y todos queremos que si se equivoca sea a favor nuestro. A ver si este año nos calmamos un poco y entre todos podemos hacer que sea mejor».

Lesión de Yuri por la entrada de Carvajal: «Eso es un hecho objetivo. Evidentemente no pensamos que Carvajal quiera lesionar a Yuri, pensamos que quiere cortar una jugada de contraataque. Carvajal lleva tarjeta amarilla, Yuri lleva una fractura de peroné. Llegamos al primer partido de liga, Carvajal va a jugar mañana y Yuri está lesionado. Esto es un hecho, pero el que lo tiene que valorar es el árbitro».

¿Te ilusiona que pueda llegar Laporte o lo tienes descartado?: «No quiero hablar de cualquier jugador que está en otro equipo. A lo que si que tiene que estar el Athletic dispuesto es a mejorar el equipo, pero que haya posibilidades o no es otra cuestión porque sabemos las opciones que tenemos».

¿Qué tal ves a Imanol?: «Es un jugador que tiene una operación grave, de meses. La entrada en equipo ha sido muy buena porque tiene recursos. Tiene que coger la experiencia en primera división, pero hemos visto que desde que entró va bien. Pensamos que nos puede ayudar bastante este año».

Related Post