Javi Guerra pondría rumbo al Atleti tras una gran aparición en el fútbol profesional de la mano de Baraja. Firmará hasta 2030.
El Atleti empieza a sacar sus cartas en el mercado. Si ayer se anunciaban oficialmente los dos primeros fichajes del mercado, Le Normand y Sorloth, el conjunto rojiblanco está a punto de llevarse a otra de los grandes nombres de LaLiga, Javi Guerra. El canterano valenciano, tras soñar durante todo el verano para recalar en el Girona o Real Sociedad, tendría todo acordado y cerrado para recalar en el Atlético de Madrid. Aunque, con la incógnita de la decisión de Gallagher.
Según ha informado Héctor Gómez en su cuenta de ‘X’, el centrocampista llegaría a Madrid a cambio de 25 millones de euros fijos. A esa cantidad habría que sumarle 5 en variables, se desconoce si de fácil o difícil cumplimiento, y el 5-10% de una futura venta. Una operación que parece beneficiosa para todas las partes. De esta manera, el Valencia logra sacar rédito de uno de sus grandes activos, mientras que el Atleti consigue a un jugador de gran proyección por un gran precio.
La decisión de Gallagher puede cambiarlo todo
Javi Guerra parece la opción ‘B’ del Atlético para este centro del campo. El Atleti lleva detrás de Conor Gallagher desde hace varias semanas. Sin embargo, el centrocampista inglés no parece estar del todo convencido de recalar en el conjunto rojiblanco. Por el momento, el todavía jugador del Chelsea no ha dado respuesta oficial al Atleti, por lo que los de Simeone se han movido rápido por Javi Guerra para presionar al inglés.
En caso de que Javi Guerra recalase en el Atlético de Madrid, el conjunto colchonero podría no dar por cerrado su centro del campo. Según informa AS, el equipo rojiblanco buscaría otro centrocampista más fuerte y táctico que complemente al todavía jugador del Valencia.