AFICIÓN DEPORTIVA REAL MADRID,SUPERLALIGAEASPORTS Ancelotti: «Le doy un 6 a la pretemporada»

Ancelotti: «Le doy un 6 a la pretemporada»


Ancelotti califica la pretemporada del Real Madrid tras la derrota frente a la Juventus

Ancelotti no le poni ni un notable a la pretemporada del Real Madrid, entre otras razones, por la fragilidad defensiva: «A nivel ofensivo no hay problema, a nivel defensivo tenemos que mejorar». El técnico italiano apeló a «la falta de equilibrio» y también aseguró que «Güler estará un mes de baja».

Rueda de prensa íntegra de Carlo Ancelotti

Aspectos a mejorar: «Ha sido una pretemporada buena. El equipo ha mostrado dos facetas. Tenemos que mejorar en el aspecto defensivo. El equipo no está acostumbrado a defender con un rombo. Sobre todo en los últimos dos partidos. Bajar el bloque puede ser una solución. Me quedo con lo bueno. Las oportunidades que hemos tenido. La fragilidad es lo malo».

Acierto de cara al arco rival: «En pretemporada puede pasar esto, que no tenemos acierto. Porque el equipo está cansado y hemos viajado mucho. La frescura que tiene que tener un delantero al finalizar no la tenemos en estos momentos. Hoy Vinicius ha manejado muy bien la posición, a veces por fuera y a veces por dentro, y ha marcado un gol fantástico. He visto muchas cosas buenas. A nivel ofensivo no hay problema, a nivel defensivo tenemos que mejorar«.

Nota de la pretemporada: «Le doy un 6 a la pretemporada. Hay cosas que probar en este período. Creo que es bastante evidente lo que tenemos que arreglar».

Control del juego: «No hemos tenido el control total en los cuatro partidos, pero hemos sido frágiles. No hemos estado bien colocados atrás y no hemos tenido vigilancias. Es verdad que muchas veces la presión tras pérdida ha sido buena, pero cuando el rival salta la primera presión es donde tenemos más dificultades».

Fran García: «Mendy tiene para dos semanas. Fran García ha jugado muy bien, es un jugador que tiene mucha energía, que llega bien a línea de fondo, mete centros muy buenos y creo que es un jugador fiable. Tiene que mejorar pero no es un aspecto individual, es colectivo».

Posición de Vinícius en el campo: «No le cuesta. Hoy, lo bueno, es que ha manejado muy bien la posición. Al principio ha tenido más dificultad para jugar por dentro. Luego por fuera ha empezado a crear peligro. Está mejorando».

Fragilidad defensiva: «Es evidente lo que tenemos que arreglar. Trabajaremos ahora el aspecto defensivo. Es muy evidente la falta de equilibrio. Tenemos que arreglarlo. Si te salen de la presión tienes más espacios atrás. Ha sido una presión más forzada».

Lesión de Arda Güler: «Hablar del aspecto médico para mí es bastante complicado. No es un problema serio, es un problema pequeño. Lo estamos evaluando. Lo malo es 1 mes».

Kroos y Modric: «Kroos como pivote sigue siendo un maestro. También Luka en el medio».

Related Post