AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA EA SPORTS El Alavés presentará su plantilla, pendiente de incorporar caras nuevas

El Alavés presentará su plantilla, pendiente de incorporar caras nuevas


El próximo día 2 de agosto, el Alavés presentará frente a su afición a los jugadores que representarán al “Glorioso” en su retorno a Primera División en la plaza de Los Fueros

El Deportivo Alavés recupera una de sus costumbres prepandemia. El día 2 de agosto presentará a sus jugadores ante la expectante mirada de los aficionados en la Plaza de Los Fueros, en plenas pre-fiestas de la Virgen Blanca, que darán el pistoletazo de salida el día 4 de agosto con la tradicional bajada de Celedón.

En dicha presentación, los jugadores del equipo masculino irán acompañados por las Gloriosas y el Deportivo Alavés Genuine, las otras dos disciplinas principales del club. Allí, desfilarán por la pasarela hasta llegar al escenario, donde los capitanes del club y las nuevas incorporaciones cogerán el micrófono y ofrecerán un discurso sobre las expectativas de cara a la nueva temporada.

Pese a que la presentación sea de carácter oficial, el club trabaja para sumar caras nuevas a la plantilla que se presente ante la turba en Los Fueros. Las principales posiciones a reforzar son las del lateral derecho, el extremo derecho y el delantero centro. 

Banda derecha bajo mínimos

El lateral derecho es un páramo y Luis Garcia Plaza se ha visto obligado a contar con el canterano Joseda para el stage de Villaitana. El joven de 22 años, pese a haber demostrado desparpajo y una calidad técnica notable, dista mucho de lo mínimo exigible para un equipo de Primera División. 

Con Nahuel Tenaglia como sueño húmedo de la directiva, otras opciones como Pol Lirola y Andoni Gorosabel se han puesto sobre la mesa. Con el argentino hay una clara predisposición por parte de ambas partes de seguir de la mano, pero las exigencias económicas de Talleres de Córdoba dificultan su vuelta.

En la posición de extremo derecho, tan solo hay un hombre a bordo. Xeber Alkain permanece como único superviviente tras la marcha de Jason y Rober, y el Alavés trabaja para incorporar jugadores con experiencia en la categoría.

En el caso de que la incorporación de un extremo derecho se complique, Luis Rioja partiría como principal candidato a ocupar esta vacante. El andaluz, pese a rendir mejor a pierna natural, ha jugado en varias ocasiones por el carril derecho a lo largo de sus cuatro años en Vitoria.

El Alavés busca delantero

Miguel, Sylla y Simeone copan la delantera del Deportivo Alavés. Alguno de los dos primeros saldrá para dejar margen salarial para la urgente llegada del delantero titular. Giuliano Simeone es un fichaje encabezado por Luis Garcia Plaza que se deshizo en elogios hacía él cuando se enfrentaron contra el Zaragoza. 

Puede estar corriendo 90 minutos sin parar, es un incordio, es un jugador de un nivel muy bueno”, confesó en la rueda de prensa de La Romareda. El hijo del ‘Cholo’ sumó 9 goles y tres asistencias en su paso por el Zaragoza. La admiración del entrenador alavesista hacia el argentino hace presagiar que será importante en la plantilla. Sin embargo, pensar en su figura como principal arma ofensiva del Alavés es una utopía. 

Uno de los deseados es Maxi Gómez, que milita en el Trabzonspor, con una ficha inasumible para los albiazules. El Glorioso también ha mostrado un fuerte interés por Marcos André, pero su oferta fue desestimada por el Valencia alegando que esta era “insuficiente”. La última de las opciones barajadas es la vuelta de Asier Villalibre, quien va a tener difícil contar con minutos en San Mamés

A solo dos semanas para el inicio de La Liga, el Alavés tiene una plantilla incompleta para lograr la permanencia en Primera División. Esta incertidumbre está causando mucha angustia entre los aficionados, que han depositado muchas esperanzas en este regreso a la Liga EA Sports.

Related Post