AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION CD Tenerife – CD Eldense: Duelo para seguir soñando

CD Tenerife – CD Eldense: Duelo para seguir soñando


Los azulgranas disputarán su tercer partido de pretemporada frente a un rival que se encontrará en la liga

Tras las dos primeras victoriasdel CD Eldense en sus primeros partidos frente al Sheffield Wednesday y el Albacete. El siguiente en la lista es el CD Tenerife, que viene de perder sus últimos tres partidos frente a equipos como el Elche, Deportivo Alavés y CD Mensajero. Ambos conjuntos llegan en dinámicas muy diferentes. El partido tendrá lugar el próximo miércoles 2 de agosto en el Camilo Cano a las 19:00h y se podrá seguir a través del youtube de la televisión canaria o en rtvc.es.

Una pretemporada accidentada

Tras un verano movido en las oficinas del Heliodoro Rodríguez y con muchos jugadores nuevos en la plantilla. Los de Asier Garitano no acaban de encontrar su juego y de los cuatro partidos que han disputado solo han conseguido sacar la victoria frente al Marino, equipo de 3rfef. El enfrentamiento frente al CD Eldense será el quinto test de la preparación para los tinerfeños. Los de la isla cuentan con la baja de Álvaro Romero debida a una rotura del ligamento cruzado. Un rival que se encontrará en la liga y con la que poder medir a que nivel se encuentra el equipo.

Tenerife
BARCELONA, España – MAY 24: Partido entre RCD Espanyol de Barcelona and CD Tenerife at RCDE Stadium en 2021. (Foto de Eric Alonso)

En cuatro partidos amistosos ha recibido tres goles y ha anotado solo uno. Para cosechar tres derrotas y una victoria. A raíz de los marcadores podemos ver que se trata de un equipo sólido en defensa pero con falta de pegada en el ataque.

Acabará la pretemporada frente al Villareal B el 5 de agosto en Los Cuartos con motivo de la celebración del Trofeo Teide. Este partido será el último de preparación antes del comienzo de la liga. El primer partido de la Liga Hypermotion del CD Tenerife será el próximo 14 de agosto frente al Real Oviedo.

Partido para seguir soñando

El CD Eldense continúa con su preparación para una temporada histórica en la ciudad de Elda. Hasta el momento ha ganado los dos encuentros que ha disputado en la pretemporada. Tras lograr el ascenso hace poco más de un mes, el equipo ha dado la vuelta a la plantilla y tiene muchas piezas que encajar. A pesar de eso, ha logrado anotar siete goles y recibir tres en los dos partidos que ha jugado.

Eldense
Jugadores del CD Eldense en el partido frente al Albacete Balonpié (Foto: CD Eldense/Twitter)

El conjunto azulgrana está desplegando un juego muy propio intentando controlar la posesión del partido y elaborando jugadas pero también son capaces de sacar contraataques que acaban en gol. Un juego bien dirigido por Fernando Estévez que a la conclusión del segundo partido reclamaba la llegada de seis futbolistas más. El primero de ellos ha sido el delantero rumano, Florin Andone que podría disputar sus primeros minutos frente a los canarios.

El duele frente a los tinerfeños será el tercero en la agenda del equipo azulgrana. El último encuentro de preparación será el próximo fin de semana contra el Intercity en el Nuevo Pepico Amat, que estrenará reformas. Arrancará la liga Hypermotion el 13 de agosto frente al FC Cartagena.

Antecedente CD Tenerife – CD Eldense

Será el primer partido que enfrenta a estos clubes desde la Copa del Rey de 1977. En aquella ocasión el CD Tenerife logró pasar la eliminatoria derrotando por 3-1 al Eldense. A lo largo de su historia se han enfrentado en doce ocasiones se decanta con un balance de 4 victorias para el Eldense, 2 empates y 6 victorias para el Tenerife. El partido del miércoles será el primero que enfrente a los equipos en el siglo 21 y después de 46 años sin verse las caras.

Posibles alineaciones

CD Tenerife: Soriano, Medrano, Sipcic, J.León, J.Mellot, Álex Corredera, Aitor Sanz, Mo Dauda, Roberto López, Waldo, Enric Gallego.

CD Eldense: Vallejo, Toni Abad, Iñigo Piña, Carlos Hernández, Jesús Clemente, David Timor, Sergio Ortuño, Marc Mateu, Aranau Ortiz, Mario Soberón, Florin Andone.

Related Post