Una victoria contundente para el conjunto de los Buyer certifica su pase a la Final Four, donde se enfrentará al líder de la clasificación: Porcinos
Primera parte
El encuentro comenzaba con una ocasión en el minuto dos, tras un saque de banda que se convertía en un centro, que remataba Fernando Velillas y se marchaba por encima de la portería de Dani Pérez.
El dominio del Xbuyer Team estaba siendo claro y, así fue como, en el 8’, Carbó se llevaba el cuero con algo de fortuna y daba un pase al corazón del área, que remató a placer Beguer para adelantar (1-0) al conjunto de los Buyer. Acto seguido, el equipo presidido por Javi y Eric iba a pedir su carta, que era un penalti. Lulu iba a ser amonestado con una amarilla antes del lanzamiento del penalti, lo que dejaba a Saiyans con seis futbolistas durante dos minutos.
El penalti ejecutado por Roger Carbó acabaría en gol (2-0), dejando una diferencia de dos tantos en el marcador. Tras el segundo gol, el Xbuyer Team seguía asediando la portería rival. En el 11’, un disparo de Adri Gimeno se encontraba con el poste, pero ahí no acaba todo porque en la siguiente jugada, el tiro desde fuera del área de Beguer volvía a tocar la madera.
Minutos después, Saiyans iba a desaprovechar dos errores en la salida de balón del Xbuyer Team, con dos disparos que se marchaban fuera de la portería de Capi. En el minuto 18, el encargado de lanzar el dado de la liga sería DjMario, presidente de Ultimate Móstoles, que sacaba un 1vs1. El 1vs1 acabaría sin goles y el equipo de los Buyer se iba al descanso con un 2-0 a favor.
Segunda parte
La segunda parte comenzó con un posible penalti sobre Velillas que no señaló el colegiado, alegando que no había contacto suficiente. Sobre el minuto 22, Víctor Oribe tenía la oportunidad de recortar distancias, pero su disparo se marchó por encima de la portería rival.
En el minuto 25, Lulu iba a recibir su segunda tarjeta amarilla, que dejaba a Saiyans con un jugador menos durante cinco minutos. Se le ponía cuesta arriba el encuentro al conjunto de TheGrefg que recurría al arma secreta de la liga tras haberla solicitado también el Xbuyer Team.
El arma secreta para el conjunto de los Buyer era un lanzamiento de penalti, que Roger Carbó convertiría en gol en el minuto 28, dejando el marcador 3-0 a favor del Xbuyer Team. Con este penalti, Carbó había anotado los 9 penales que había lanzado durante este torneo. Una sanción de 2 minutos era la herramienta que tenía Saiyans, y decidieron sancionar a Roger Carbó.
Tras esto, el encuentro iba a calentarse, las faltas se sucedían e iban a provocar una nueva tarjeta amarilla para Poch en el minuto 33, lo que dejaba al equipo de Grefg con un jugador menos durante 2 minutos. En el minuto 38, comenzaba el gol doble. Saiyans buscaba la victoria e iba con todos al ataque. Tuvieron la oportunidad de marcar hasta en dos ocasiones, pero las intervenciones del guardameta de los Buyer evitaron el gol de Saiyans.
El encuentro finalizaba con un 3 a 0 favorable al Xbuyer Team, que estará presente el sábado 29 en el Cívitas Metropolitano para disputar la Final Four de la Kings League.