El extremo derecho cántabro, que se encontraba en Pachuca, llega al club asturiano en calidad de cedido para reforzar al equipo.
El Real Oviedo hace oficial la llegada de Paulino de la Fuente, quien llega procedente del Pachuca. Cervera quería reforzar la posición de extremo en su equipo, y tras perder a Raúl Moro, el club se ha decantado por el Paulino, que llega para dar un plus de calidad.
El regreso a España de Paulino
El jugador se formó en las canteras del Inter de Milán y del Atlético de Madrid, y en el año 2017 se incorporaría al Deportivo Alavés, donde estaría la mayoría del tiempo en su filial. Después de varios años demostrando buen nivel en el segundo equipo, el jugador llegó a debutar en Primera Divisón hasta en tres ocasiones con el club de Vitoria.
En el año 2020, el Deportivo Alavés no contaba con él y se marchó a la U. D. Logroñés, que justo había ascendido a Segunda División, con los que firmó un año, aunque solo llegaría a disputar 7 partidos.
En la siguiente temporada, el Málaga se interesó en su fichaje y el 1 de julio de 2021 anunciarían su llegada. Con el club andaluz había firmado durante dos temporadas, pero al acabar el primer año, abonó su cláusula de rescisión y llegaría al Pachuca. Su época en México no dudaría mucho, ya que solamente disputaría 29 encuentros en una sola temporada.
Su regreso a España lo hace en un momento en el que el jugador quiere demostrar su nivel en LaLiga Hypermotion. Es un refuerzo que encaja en los planes de Cervera y por lo tanto es de gusto del club. Se convierte en la sexta incorporación del Real Oviedo para esta temporada 23/24.