El equipo de Casillas se lleva el derbi mostoleño en los penaltis y logra el pase a octavos de final.
Un partido disputado hasta el último minuto finalizó con la victoria de 1K. Los dos equipos se gastaron varios millones para disputar estos octavos de final. 1K, con un gasto de 18 millones, adquirió una carta de penalti y a Marc Torrejón, ex futbolista de varios equipos de la Bundesliga como Unión Berlín o Friburgo.
Ultimate Móstoles gastó 7 millones en una carta de sanción de 2 minutos para un jugador del equipo rival y en Agi Dambelley (jugador del Kamza SC).
Además, 1K contaba con Borja Fernández (ex futbolista de varios equipos de la liga como Mallorca, Getafe o Valladolid) como jugador nº12. Por otro lado, el equipo de DjMario jugaba con Dani Martí como jugador nº12.
Primera parte
Los dos equipos salieron sin arriesgar, con posesiones largas y sin ocasiones claras durante los 13 primeros minutos. En el minuto 13’, Ultimate Móstoles usaba su carta de sanción de 2’. En el 15’ David Barral marcaba el 1-0 para 1K tras usar la carta de penalti a favor. Más tarde, en el 17’, 1K marcaba el 2-0, pero el colegiado señaló fuera de juego, a lo que 1K recurrió a la carta del VAR, que confirmó que era fuera de juego por lo que el conjunto de Casillas se quedaba sin la carta del VAR.
En el 18’ se lanzó el dado de la liga, en el que salió un 3 vs 3. Aquí es donde el conjunto presidido por DjMario lograba el empate en el descuento, tras un pase de Juanma a Ubón, que solo tuvo que empujarla. Ubón recibió una amarilla por una protesta anterior, lo que dejaba a Ultimate con un jugador menos durante dos minutos.
Segunda parte
A pesar de que Ultimate Móstoles comenzará la segunda parte con un jugador menos, un desajuste defensivo de 1K en el 20’ provocaba que Gio Ferinu marcará el 2-1 a favor de DjMario.
En el minuto 27, tras un rechace de Pol Lechuga, Borja Fernández marcaba a placer y ponía el empate a dos en el encuentro.
En el minuto 32’, Ultimate Mostoles recuperaba un balón en el centro del campo e iniciaba un contraataque que finalizaba con el gol de Ubón. El tiro raso de Ubón se convertía en gol y adelantaba a DjMario en el marcador.
En el 36’ un tiro lejano de Granero tocó en un jugador de Ultimate y acababa en el gol que dejaba un 3-3 en el partido. Tras el gol, los dos equipos utilizaban sus armas secretas, 1K: gol doble y Ultimate Móstoles: sanción de 2’ para un jugador del equipo rival.
En el 38’ empezaban los dos minutos de gol doble para ambos equipos. Estos dos minutos estuvieron marcados por una gran actuación defensiva de ambos equipos. Ningún equipo pudo anotar en el gol doble por lo que el partido se decidiría en la tanda de penaltis shootout.
Tanda de penaltis shootout
Comenzó tirando los penaltis el cuadro de Casillas.
Granero se adelantaba en los penaltis (1-0) tras repetir el penalti por un fallo de sonido. Una magnífica parada de Filipe sobre Feliu dejaba una ventaja de un gol a 1K.
Cokita anotaba el siguiente penalti (2-0) dejando una diferencia de dos goles. Ferinu recortaba distancias (2-1) en el cuarto penalti.
Alsina marcó el siguiente penalti (3-1) y 1K seguía sin fallar en la tanda de penaltis. Ubón recortaba distancias (3-2) y su gol aliviaba a la “Mostoleta”.
Marcos Guerrero tampoco fallaba (4-2) y dejaba a 1K a un empujón de certificar su pase a cuartos. Juanma González marcaba su penalti (4-3) y David Barral fallaba su penalti.
El último penalti lo iba a ejecutar Joel Bañuls, que tenía la posibilidad de mandar a su equipo a la muerte súbita. Finalmente, el disparó de Bañuls iba a ser parado por Filipe que conseguía la victoria de 1K y lograba que el cuadro de Iker Casillas entrará en cuartos de final de la Kings League.