El jugador nigeriano, con pasado NBA recala como una bomba en el equipo aragonés
El pivot de 2.08m, 27 años, nacido en Estados Unidos con pasaporte nigeriano se ha convertido en unos de los fichajes estrella para la próxima temporada de la liga Endesa. Okafor ha tenido una carrera llena de altibajos para lo que se prevía de un jugador que fue pick 3 en el Draft de 2015. Fue elegido por los Philadelpia 76ers y era el elegido para cambiar las tornas de la franquicia en aquel momento. En su temporada rookie consiguió anotar 17.5 puntos, coger 7 rebotes y dar 1.2 asistencias por partido.
A pesar de sus buenos números el primer año el rendimiento de Okafor se fue diluyendo. A partir de ese momento pasó por los Brooklyn Nets y por los New Orleans Pelicans, dónde parecia que aquel talento de otra generación podría volver a aparecer. Sin embargo eso no fue así, y volvió a probar suerte en los Pistons con los que solamente disputó 27 partidos. Jahlil al ver que no tenia hueco en una liga dónde los pivots han de ser más tiradores y menos puros decidió probar suerte en el Zhejiang Lions chino. En el continente asiático jugó 10 partidos en los que consiguió 14.9 puntos.
Tras ir dando tumbos de aquí para allá llegó a los México City Capitanes de la G-League dónde ha dominado el juego. Ha dejado destellos de aquel jugador que brillaba en la universidad de Duke. Con los Capitanes de México ha promediado 20.9 puntos, 8.1 rebotes y 1.2 asistencias por partido. Estos números le han servido para dar el salto a Europa. Ahora ha firmado con el Casedemont Zaragoza por una temporada para poder demostrar su valía en la liga Endesa y en un futuro poder regresar a la NBA.