El base argentino llega procedente del Estrella Roja, serbio, y firma con el club blanco 4 temporadas hasta el 2027
Facundo Campazzo, base de 32 años y 1.80m, vuelve a la casa blanca. El argentino siempre ha tenido una debilidad con el club blanco y viceversa. Sus caminos vuelven a unirse durante cuatro años más, hasta la temporada 2027. El base tendrá ya 36 años y será todo un veterano y capitán en el conjunto de la capital. Recordar que con el Real Madrid ya ha disputado cinco temporadas en las que ha cosechado 11 títulos, de los cuáles destacan las 2 Euroligas y las 3 ligas.
La vuelta al mundo de Campazzo
Además a nivel individual, en Madrid ha sido dónde Facundo ha dado las mejores muestras de su calidad. Logrando numerosos galardones como los MVPs de la Supercopa de España. Campazzo regresa a la liga Endesa tras un periplo por la NBA y por Serbia. En tierras norteamericanas ha jugado con los Denver Nuggets y con los Dallas Mavereicks, de Luka Doncic. En el equipo de Colorado su mejor campaña fue la de 20-21, en la que disputó una media de 21,9 minutos por partido y consiguió 6.1 puntos, 2.1 rebotes y 3.6 asistencias. En el equipo de Texas solamente jugó 8 partidos, en los que en poco más de 5 minutos de juego promedió 1.3 puntos y 1.1 asistencia.
Después de la mala experiencia en Dallas, Campazzo y el Real Madrid querían volver a encontrase pero ese reencuentro no se pudo dar. El culebrón acabo con el de Córdoba llegando al Estrella Roja de Belgrado. En el equipo serbió logró anotar 15 puntos, dar 2.8 rebotes y 5.9 asistencias de media en la Euroliga. Estos grandes números no le sirvieron a los serbios pasar de la décima posición en la tabla.
Facu Campazzo y el Real Madrid es una historia de amor en el deporte. Aunque la relación atreviese dificultades o distanciamiento siempre acaban por reencontrarse. El jugador argentino ha afirmado que significa mucho volver a la que siente que es su casa.