Pese al fuerte interés del Barcelona, la joven promesa turca, Arda Güler, se habría decantado a fichar por el conjunto blanco, a falta de que el Fenerbahçe acepte la oferta del club merengue.
Arda Güler decide finalmente ser nuevo jugador del Real Madrid. Según ha informado Mario Cortegana, el equipo madrileño desembolsará más de la cláusula de rescisión de la joya del Fenerbahçe (17 millones de euros) para asegurarse sus servicios sin contratiempos y garantizar una salida sin problemas de Turquía. El club turco retendrá un 20 por ciento de una posible venta en el futuro.
La luz verde por parte del joven jugador para unirse al Real Madrid está dada, aunque aún falta que la dé el Fenerbahçe y se cierre la operación por completo. La directiva de la identidad vikinga tiene optimismo de que el club amarillo-azul marino no tarde en dar el visto bueno y se concrete su fichaje dentro de poco.
Las últimas conversaciones para concluir el proceso de negociación se llevarán a cabo esta semana. Una vez se concrete el acuerdo entre todas las partes implicadas en el traspaso, se espera que Arda Güler se incorpore a la plantilla de Carlo Ancelotti para la pretemporada del Real Madrid, que comienza dentro de dos semanas.
El Real Madrid tiene atada la incorporación de un jugador que era pretendido por varios clubes, incluyendo al Barça. El equipo azulgrana, junto con el equipo merengue, mostraba un gran interés en adquirir los servicios de la perla turca, como explicó el presidente del club catalán, Joan Laporta, durante la presentación de LaLiga.