El conjunto español llegaba al partido sin conocer la derrota en la fase de grupos. Siendo considerado el segundo mejor equipo de la competición
El partido de los cuartos de final del mundial FIBA de baloncesto sub-19, celebrado en Hungría, ha enfrentado a España y Argentina,para lograr un pase en la lucha por las medallas. El conjunto español consiguió una victoria de 82 puntos sobre el Líbano, 102-20,en un partido histórico de la competición, mientras que Argentina superó a Brasil con un resultado de 87-85.
1Q 15-8
Izan Almansa empezaba con buen tono anotando 6 de los 8 primeros puntos,Argentina no se quería quedar atrás y con un triple conseguía mantenerse a 3 puntos. Tras un periodo errático de ambos conjuntos, Baba Miller, rompe la racha con un mate espectacular para conseguir el 2+1. Un partido que cada vez se hacía más físico con 4 faltas para Argentina y 3 para España.
El segundo cuarto seguía como acabó el anterior con muchos errores en el ataque por parte de ambos equipos. Los fallos en los tiros libres de Argentina, 69% de acierto, hacian que España continuará dominando. A mitad del segundo cuarto, la albiceleste aceleraba el ritmo y conseguía cerrar la diferencia a 4 puntos. Al final del cuarto España no se dejaba amendrentrar por las canastas de su rival y elevaba su juego ofensivo, gracias a sus grandes estrellas Izan Almansa y Baba Miller.
Final primer tiempo 37-25
España comenzaba la segunda parte enchufada dónde consiguien un par de triples seguidos. Dominando en el rebote. Para conseguir una distancia de 16 puntos a falta de 6 minutos para el final del tercer acto. A medida que transcurría el cuarto , la dominancia de España se hacía latente en el marcador,con numerosos triples a lo largo del cuarto.Para acabar el cuarto con una diferencia a su favor de 27 puntos.
3Q 63-36
El último cuarto comenzaba con una diferencia abismal en el marcador y Argentina seguía sin encontrar su juego en ataque. Sin embargo, la selección española no bajaba el pie del acelerador, y seguía anotando desde la línea de 3. Consiguiendo un 80% de acierto y sin bajar el nivel defensivo. Dejando a Argentina con solo 11 puntos anotados en el último acto del encuentro.
El dominio de la zona tanto defensiva como ofensiva por parte de la roja. Con 54 rebotes totales, 33 defensivos y 21 ofensivos han sido una métrica muy importante para medir la intensidad y efectividad de la selección en todo el partido.
Final del partido: 85-47
Mvp: Baba Miller: 18 pts y 9 reb