AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA El UCAM Murcia vuelve a ser feliz en su fortín (100-83)

El UCAM Murcia vuelve a ser feliz en su fortín (100-83)

Radovic hace su típico gancho en el partido contra Joventut Badalona

Tres meses después, el UCAM Murcia se reencuentra con la victoria en casa en un gran partido ante el Joventut Badalona

Era cuestión de tiempo que el UCAM Murcia le diese un nuevo triunfo a su afición. Tres han sido los meses y cinco los partidos que se habían disputado hasta la fecha en el feudo murciano y en los que el UCAM se fue de vacío. Esta racha ha llegado a su fin contra el Joventut Badalona en el partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa

Primera Parte

El UCAM Murcia comenzó el partido al ritmo de Simon Birgander y Rodions Kurucs. Gracias a estos dos jugadores, el conjunto universitario ya se adjudicó un 7-2 a su favor. Por la parte del Joventut, fueron Ante Tomic, Kassius Robertson y Devon Dotson los encargados de darle la vuelta al marcador con un parcial de 0-9 para darle al equipo verdinegro su primera gran ventaja (7-11). El equipo de Dani Miret se mantuvo al frente del marcador hasta el final del primer cuarto pese a varias canastas de jugadores del UCAM Murcia (17-20).

Fue en el segundo cuarto cuando el UCAM recuperó el liderato del encuentro. Su buen arranque del cuarto hizo que la «Penya» detuviese el choque tras un buen triple de Howard Sant Roos (31-27). La máxima renta de los jugadores de Sito Alonso durante este periodo fue de cinco puntos (40-35). Una vez llegados al descanso, el Joventut redujo esa diferencia a tan solo un punto gracias a buenas acciones en la pintura de Ante Tomic (47-46).

Howard Sant - Roos, uno de los mejores jugadores del partido, piensa a quién pasar la pelota. Fuente: ACB vía web

Howard Sant – Roos, uno de los mejores jugadores del partido, piensa a quién pasar la pelota. Fuente: ACB vía web

Segunda Parte

En los partidos que ha disputado como local esta temporada, el UCAM Murcia siempre ha tenido problemas en los primeros compases del tercer cuarto, ya que veía cómo su rival salía con una marcha más que él. En esta ocasión, el cuadro de la capital del Segura supo aguantar, no solo en el comienzo, sino también en el nudo y desenlace de este, los puntos del trío calavera del Joventut Badalona (Tomic, Robertson y Dotson) para irse a la batalla de los últimos diez minutos con 13 puntos de ventaja (78-65). Hay que destacar que el parcial del tercer cuarto fue bastante favorable al UCAM Murcia (31-19).

Ya con el partido bastante encarrilado, el UCAM se puso manos a la obra para remontar la diferencia del partido de ida contra el Joventut. En el Pavelló Olímpic de Badalona, el UCAM Murcia perdió por quince puntos (91-76). Liderado por un excelente Howard Sant Roos, el UCAM Murcia acabó superando esa diferencia para llevarse la victoria y el average particular con el Joventut Badalona (100-83).

Simon Birgander machaca el aro delante de Yannick Kraag. Fuente: ACB vía web

Simon Birgander machaca el aro delante de Yannick Kraag. Fuente: ACB vía web

Siguientes retos

Una vez terminado este choque, lo próximo que le espera al UCAM Murcia será visitar al Surne Bilbao Basket el próximo domingo a las 17:00. El Joventut por su parte jugará el sábado que viene a las 19:30 Lugo contra el Río Breogán en el Pazo dos Deportes.

MVP: Howard Sant Roos (14 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 23 de valoración)

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post