No levantan cabeza


El Rayo Vallecano solo ha sumado una victoria en los últimos ocho partidos de liga, encadenando en su momento cinco encuentros consecutivos sin lograr los tres puntos

Mal momento. El Rayo Vallecano atraviesa uno de los peores tramos de la temporada, lastrado por la falta de resultados positivos en las últimas jornadas de LaLiga. Sin ir más lejos, en la última fecha del campeonato, los franjirrojos sufrieron una contundente derrota ante el Athletic Club en San Mamés. Pese a haberse adelantado en el marcador, fueron remontados en la segunda parte.

El equipo de Vallecas firmó una gran primera parte, mostrándose cómodo y generando varias ocasiones para adelantarse antes del gol de Pathé Ciss en los minutos finales. Sin embargo, en la segunda mitad, Ernesto Valverde agitó el banquillo, introdujo todo su arsenal ofensivo y puso en serios apuros al conjunto madrileño. El Athletic Club logró la remontada con un doblete de Sancet y un tanto de Nico Williams.

Tras la derrota en el feudo del conjunto vasco, el Rayo Vallecano acumula solo cinco puntos de los últimos veinticuatro disputados en la máxima categoría del fútbol español. Los vallecanos solo han conseguido una única victoria en las últimas ocho jornadas ligueras, frente al Alavés en Mendizorroza, con goles de Pathé Ciss y Pedro Díaz, lo que refleja un balance claramente negativo.

Falta de solidez defensiva

Uno de los grandes problemas que está atravesando el Rayo Vallecano está en la parcela defensiva. Además de la falta de claridad de cara al gol, el equipo no muestra solidez atrás y sufre constantemente en defensa. De hecho, en los dos últimos encuentros, el conjunto dirigido por Íñigo Pérez ha encajado un total de siete goles: cuatro frente al Espanyol y tres ante el Athletic Club.

Un dato que refleja esta fragilidad defensiva es que, desde el pasado 7 de febrero ante el Real Valladolid, los franjirrojos no han logrado dejar la portería a cero, encajando al menos un gol en cada encuentro desde entonces. Otro aspecto a tener en cuenta es la baja de Abdul Mumin, pieza clave en la zaga. El central ghanés se perderá lo que resta de temporada por una lesión en la rodilla. Su sustituto, Aridane, está ocupando su lugar, aunque su rendimiento ha dejado bastante que desear hasta el momento.

Opciones europeas

A pesar de los malos resultados recientes, el equipo de Vallecas aún se mantiene con opciones reales de pelear por puestos europeos. Actualmente ocupa la décima posición con 40 puntos, con la permanencia prácticamente asegurada. Los franjirrojos están a solo tres puntos del RCD Mallorca, que se sitúa en la octava plaza, una posición que podría otorgar acceso a competiciones europeas.

El Rayo Vallecano afronta las últimas siete jornadas con el sueño de volver a llevar la bandera franjirroja por Europa 25 años después. Para ello, deberá mejorar en varios aspectos si quiere mantenerse en la pelea hasta el final. En el horizonte aparecen duelos clave ante rivales directos como el Getafe o el Celta de Vigo. No obstante, el próximo encuentro frente al Valencia, un equipo que atraviesa un gran momento de forma, se presenta como una oportunidad crucial para empezar a revertir la mala dinámica en Vallecas.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post