AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,REAL MADRID,SUPERLALIGAEASPORTS,VALENCIA Rubén Baraja: «Hemos elegido el peor escenario para dar la versión de la temporada»

Rubén Baraja: «Hemos elegido el peor escenario para dar la versión de la temporada»


Rubén Baraja lamentó la mala actuación de su equipo en el Estadio Santiago Bernabéu

¿Resultado demasiado cruel?: «No es una cuestión de eso. El análisis no tiene que ir al resultado final sino cómo se ha producido. No hemos estado a nuestro nivel, le hemos dado facilidades al Real Madrid y un equipo con esa pegada, se complica el partido. No hemos sido reconocibles hoy, salvo en el tramo del 1-0 al 2-0. Ahí tuvimos ocasiones para ponernos 1-1. Pero luego ya hemos ido a remolque del resultado. El inicio de la segunda parte fue también con un gol y así es muy complicado».

Diferencias entre el Real Madrid y el Valencia: «La diferencia fue la pegada de la primera parte. El 2-0 fue una losa. Habíamos tirado tres veces y no hicimos ninguno. El Madrid en tres remates, dos goles y un palo. Pero me ha dolido mucho el inicio de la segunda mitad. Ahí nos faltó ser presionantes, intensos… cuando juegas un partido de este nivel hay que ser más intenso. Hemos perdido virtudes que veníamos haciendo en otros partidos. El tercer y cuarto gol son situaciones que habíamos hablado que no podían suceder».

¿Cómo se encuentra Gayà?: «Parece que es solo el golpe en una rodilla».

Daño de una derrota de esta índole: «Nunca es positiva una derrota tan dolorosa como hoy. No podemos sacarle nada positivo. Hemos elegido el peor escenario para cometer los errores cometidos. Todas las cosas que no tienes que hacer las hemos hecho en el Bernabéu. Hemos elegido el peor escenario para dar la peor versión de la temporada. No tiene que servir para aprender. Puedes perder, porque el Madrid fue superior, pero no por la forma. Nos han faltado las cosas que nos hacen competitivos. Tenemos que resetear en este parón. No me ha gustado lo que he visto hoy. Hay que volver a ser fieles a lo que estamos siendo. No equivocarnos como hoy».

Aprendizaje: «Lo que estoy diciendo. No hemos sido nosotros hoy. No hemos sido presionantes ni intensos. Hemos tenido perdidas constantemente. Demasiadas malas decisiones en el peor escenario y el resultado es la consecuencia de un muy mal partido».

Estado de Pepelu y Mamardashvili: «Pepelu tenía molestias, el resultado era abultado y he decidido quitarlo. Mamardashvili está bien«.

¿Ha podido pecar el equipo de falta de experiencia por la juventud?: «Yo no lo achacaría a eso. Nosotros tenemos que jugar siempre a un nivel muy alto de concentración y exigencia, siendo agresivo y valiente cuando el rival saca la pelota desde atrás. Pero hoy en la primera parte nos ha faltado ser un poco más intensos. Es verdad que el primer gol, que es un golazo, llega rápido. Luego tuvimos ocasiones, pero el 2-0 nos pesó«.

¿Puede sacar algo positivo del encuentro?: «Sí que nos recompusimos al 1-0. Ahí tuvimos minutos buenos. En ese ratito el equipo estuvo bien con balón. Pero sin balón no. Nos faltó presión. El Madrid nos desgastó mucho. La segunda parte para olvidar. Esto nos tiene que servir para aprender, que para ser competitivos tenemos que hacer una serie de cosas, porque sino pasará lo de hoy y nos llevaremos grandes decepciones como nos llevamos esta noche. No hemos estado a nuestro nivel y me duele. Aquí se puede perder, porque no es nuestra Liga, pero no de la forma que lo hemos hecho. Eso es lo que me tiene enfadado«.

Actuación de Hugo Duro: «Tuvo tres ocasiones claras que no acertó y luego su insistencia le hizo hacer uno. Él estaba en racha. De cuatro ha metido una. Estoy contento con él porque está demostrando carácter, está siendo competitivo y tiene que seguir en esa dinámica».

Related Post