El Levante recibe este sábado la visita del Córdoba, que viene de ganar por 3-0 y busca seguir abriendo distancia con los puestos de descenso
La Segunda División está más igualada que nunca, y prácticamente todos los equipos tienen algo en juego. Es el caso de Levante y Córdoba, donde unos luchan por ascender, y los otros por la salvación. El conjunto verdiblanco viaja al Ciutat de Valencia este sábado a las 14:00 horas en busca de abrir brecha con los puestos peligrosos de la clasificación.
Esquema táctico
El equipo de Iván Ania suele partir o bien con un 4-2-3-1; o con un 4-4-2, con lo que brindan especial importancia al centro del campo, con el fin de conectar con los hombres de arriba y que estos definan. Si bien anotaron tres tantos en su último compromiso, ni mucho menos es de los conjuntos más goleadores de la categoría (21 goles). En contraposición a esto, ha encajado hasta en 28 ocasiones, lo que le coloca como el que más goles recibe (empatado con Cádiz y Cartagena).
Iván Ania, entrenador del Córdoba CF. Fuente: Córdoba CF vía X.
Portería
Bajo palos se encuentra el inamovible Carlos Marín. Ha disputado todos los partidos del presente campeonato, por lo que, salvo sorpresa, hará lo propio este sábado. El curso pasado fue una de las claves del ascenso de los andaluces, pues encajó menos goles que encuentros jugados.
Carlos Marín, guardameta del Córdoba CF. Fuente: Córdoba CF vía X.
Defensa
Respecto a la zaga, lo normal es observar a los dos laterales muy verticales, algo que sucede también con los extremos. En los encuentros precederos ha tenido varias bajas en esta parcela del campo, por lo que Xavi Sintes ha partido como central para suplir la baja de Lapeña. Lo más probable es que los titulares sean Albarrán, José Antonio Martínez, Sintes y José Calderón.
Xavi Sintes forcejea en el partido entre Córdoba y Tenerife. Fuente: Córdoba CF vía X.
Centro del campo
Más allá del guardameta, pocos jugadores más son intocables para el entrenador. Uno de ellos es Isma Ruiz, que ha jugado 15 de 18 encuentros posibles. Suele jugar como pivote defensivo junto a un Theo Zidane que lleva 2 goles. Éste y Álex Sala, que anotó justamente ante el Tenerife, se han ido intercambiando las titularidades. A su vez, son relevantes a la hora de finalizar desde segunda linea y ganar presencia en campo rival.
Álex Sala celebra un gol con el Córdoba. Fuente: Córdoba CF vía X.
Delantera
La parcela ofensiva es uno de los puntos fuertes del Córdoba. Aquí se halla el máximo goleador de los verdiblancos: Antonio Casas con siete tantos. Ya vio portería en muchas ocasiones el curso pasado, y este año se ha adaptado de forma muy positiva a la categoría. Por otro lado, los Carracedo, Adilson Yoldi o Jacobo también cuentan con varias dianas en su haber. La defensa granota, sin Dela, deberá emplearse a fondo para blocar sus ataques, que suelen ser verticales y venidos por las bandas.
Carracedo pelea una pelota en el partido entre Córdoba y Tenerife. Fuente: Córdoba CF vía X.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: