El veterano alero ha tomado esta decisión tras estar una temporada y media sin equipo, siendo su última campaña con los 76ers
En la NBA el tiempo pasa y no perdona. La liga olvida rápidamente y no espera a las viejas glorias. Este es el caso de Paul Millsap. Un jugador que ha llegado a ser All-Star en hasta ocasiones y ser uno de los grandes dentro de la pintura en la mejor liga del mundo. Sin embargo, el aterrizaje en los 76ers fue forzoso y terminó sin equipo tras una temporada, y la NBA le dió la espalda.
Primeros pasos
La historia del versátil alero comienza en 2006 cuando es escogido por los Utah Jazz en la segunda ronda del Draft de ese mismo año. Millsap pasó su etapa universitaria en Lousiana Tech(2004-06) promediando 18.6 puntos y 12.7 rebotes. Inmediatamente después de su llegada a Utah, Millsap entra en la rotación principal del equipo dirigido por Jerry Sloan.
En esa misma temporada acaba formado parte del segundo mejor equipo de rookies. Compartiendo quintetos con jugadores como Rajon Rondo, otra leyenda de la liga. Millsap pasó un total de 7 temporadas con los Jazz. En ellas logró 12.4 puntos, 7 rebotes y 1 tapón por partido.
La cima de Millsap
Tras su etapa en los Jazz, en el verano de 2013, Millsap decide firmar con los Atlanta Hawks a cambio de 2 temporadas y 19 millones de dólares. Después, alargó su estancia en Atlanta otras dos campañas. Con lo cuál, en las 4 temporadas en los Hawks, logró llegar a lo más alto de su carrera. Millsap estuvo en el juego de las estrellas durante toda su estancia en la franquicia.
En esas 4 campañas, el alero promedió 17,4 puntos, 8.3 rebotes, 3.3 asistencias, 1.7 robos y 1.2 tapones por encuentro. Además fue el líder de la franquicia en la temporada 2014-15, cuando los Hawks ganaron 60 partidos, récord del equipo, llegando a la postemporada en todas los cuatro años.
El declive
Cuando terminó la etapa en Atlanta, Millsap decide marcharse a los Denver Nuggets, 3 temporadas a cambio de 90 millones de euros. Un gran contrato para lo que era un gran jugador. Sin embargo, no todo salió según lo pensado. El alero bajó casi 6 puntos y 2 rebotes por encuentro.
Si es cierto, que los Nuggets consiguieron llegar a los playoffs en tres de las cuatro campañas con Millsap. Pero en ninguna de ellas lograron alcanzar las finales de la NBA, aunque en la 19-20 alcanzaron las Finales de Conferencia.
A partir de ese momento, Millsap parecía haberse quedado atrás en la nueva NBA, de triples y no de juego interior. El alero se fue destino Brooklyn para disputar una temporada en la que solo anotaría 3.4 puntos por partido, y jugaría, una media, de 11 minutos.
Su último periplo fue en los Philadelphia 76 ers, dónde llegó de la mano de James Harden, para intentar ganar el anillo. No sucedió y sus números aumentaron a 3.8 puntos en más de 11 minutos pero solamente jugó 9 partidos con los 76ers. La franquicia le cortó y Millsap cayó en el olvido. Después de año y medio sin jugar, y sin tener ofertas se retira.
En 16 temporadas ha promediado 13.4 puntos, 7.1 rebotes y 2.2 asistencias. Millsap se va del baloncesto profesional sin ganar el ansiado anillo y con un recuerdo vago de un alero dominador de los espacios cerca de la canasta. El vivo ejemplo de que los tiempos cambias y es adaptarte o morir. Millsap escogió la segunda opción.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales